Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

600 escolares cartayeros aprenden primeros auxilios de la mano del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva

Cartaya se convierte en el tercer municipio onubense donde recala la campaña y en el que se ha registrado una mayor participación. El objetivo, según el presidente del Consorcio, no es otro que “enseñar a niños y niñas la importancia de aprender maniobras de emergencia básicas que ayudan a salvar vidas”. El Ayuntamiento de Cartaya colabora con la iniciativa.

La Plaza Redonda de Cartaya se ha convertido estos días en el escenario de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, que ha puesto en marcha el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, para celebrar su XX Aniversario.

Con la iniciativa ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad, y en la misma han participado la mayoría de los Centros de Educación Primaria de la localidad, llegando a ser 600 los escolares que han visitado la ambulancia y el stand informativos que el Consorcio ha instalado en el centro del municipio.

Allí, los técnicos de emergencias les han enseñado la importancia de aprender maniobras básicas de emergencias y les han acercado la labor de los profesionales de este servicio, que integran 5 empresas e economía social con más de 30 años de experiencia en la atención y traslado de pacientes en la provincia, y cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores.

Así, los menores cartayeros han aprendido qué son los primeros auxilios y cómo pueden acceder a ellos, qué hacer en caso de fracturas, cómo realizar maniobras de soporte vital básico, o qué material pueden encontrarse en una ambulancia.

Ahora, los centros que han colaborado participan en un concurso, que tiene carácter provincial, y en función del cual el Consorcio premiará con tres equipos DESA (Desfibrilador semiautomático) para los tres colegios que presenten los trabajos más destacados de todos los centros participantes.

El presidente del Consorcio, Emilio Rivera Pichardo, ha destacado “la importancia de la prevención con colectivos como el de los menores y también el de los mayores, con el que también estamos poniendo en marcha iniciativas de este tipo”, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya. La concejal de Educación, Isabel Orta, señaló “el trabajo importantísimo que desarrollan estos profesionales” y agradeció “la oportunidad que el Consorcio dado a los niños y niñas cartayeros/as de aprender nociones que son muy útiles y muy importantes”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.