Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Fútbol en Directo – AD Cartaya vs CD Pozo Blanco (audio + crónica)

AD Cartaya vs CD Pozo Blanco (1ª parte)

AD Cartaya vs CD Pozo Blanco (2ª parte)

Jornada 14 de la División de Honor Senior. En directo desde el Estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Crónica

El Cartaya se marca el mejor partido de la temporada y con uno menos desnuda a un Pozoblanco que venía en plan gallito. Jacobo y Carreras ponen la diferencia en el marcador y el Rodríguez Salvador despide a su equipo con una sonora ovación.

A veces es simplemente con mover una pieza para que encaje el puzle. Cambia el viento y la dinámica. Cierto que a todo ello hay que sumarle argumentos. Pero antes también y todo era invierno puro, mientras que ahora suena a primavera a pesar de las gélidas temperaturas. Así es el fútbol y así hay que aceptarlo. El caso es que el Cartaya suma dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va a temporada y respira de una forma clara y encima sonriendo.

Venía el Pozoblanco amenazante y empinado y lo hacía con la clara intención de sumar los tres puntos. Enfrente, un Cartaya creyente en la nueva doctrina de Noé Carrillo y sabiendo que ganar era conseguir vida y esperanza. Y justo cuando peor lo tenía por la estúpida expulsión de Novoa, al que se le fue la pierna y la cabeza, el conjunto rojinegro se armó de valor y argumentos para desplumar a un Pozoblanco que se creyó vencedor antes de marcar gol alguno. Es lo que tiene el subconsciente, que te traiciona, y mientras tu rival se rearma, tú empleas las energías en otras cosas menos sustanciales.

Todo se desató a raíz de la expulsión de Novoa. Era el minuto 72 de juego y hasta ese punto no había pasado nada de interés en el partido. Todo era físico, reconquistar cada pelota, como si no hubiera un  mañana pero sin profundidad, sin áreas que llevarse a la boca. La expulsión, como decimos, lo cambió todo. Noé metió a José Mari como lateral, reconstruyó un buen planteamiento inicial y curiosamente el primer gol llegó en la faceta menos lúcida del Cartaya hasta el momento, desde un córner. Jacobo, en el segundo palo, más listo que todos los demás, esperó la caída y marcó el primero, lo que originó un horizonte despejado y elevó al Cartaya a los cielos. Minuto 79 de partido.

Posteriormente, Noé siguió moviendo el banquillo y mientras el Pozoblanco fue desnudando su dibujo defensivo el Cartaya fue reforzándolo, lo que provocó la ruptura total del partido. Y así, en medio de la resistencia local, con el Pozoblanco a la desesperada, amaneció un contragolpe mortal de necesidad que culminó Carrera, después de que Sergio mandase una espectacular vaselina al travesaño. El portugués siguió la jugada y mató el partido y de paso al Pozoblanco. Minuto 92 de partido.

Como pueden suponer el Luis Rodríguez Salvador explosionó de júbilo. Desapareció el frío y la caldera se hizo cargo del ambiente. Fue un triunfo de mérito. Merecido. Que sacude agobios y preocupaciones. Noé ha cambiado algunas reglas y el equipo responde con victorias. Un triunfo que saca al Cartaya del infierno. La pieza del puzle, el cambio de viento. Las victorias, que son las que lo curan todo.

Cartaya: Bocanegra, Jacobo, Novoa, Quino, Franci Ruiz, Mario, Sergio, Pereira (Alex Franco), Cano (Carrera), Lolo (José Mari), Souto (Benítez).

Pozoblanco: Arévalo, Charaf, García (Medina), Nono (Fran), Álvaro, Alberto Fernández, Sancho (León), Lapman (Elu), Zara, Valentín, Juanjo (Cantero).

Goles: 1-0 m 79 Jacobo; 2-0 m. 92 Carrera

Árbitro: Pérez Salgado, de Sevilla. Amonestó por los locales a Francis Ruiz y Pereira y por los visitantes a Sancho y Lapman. Expulsó con roja directa a Novoa en el 72 de partido.

Incidencias: Tarde fría, campo en buenas condiciones y unos 300 espectadores en las gradas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.