Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Fútbol en Directo – AD Cartaya vs Conil CF (audio + crónica)

AD Cartaya vs Conil CF (1ª parte)

AD Cartaya vs Conil CF (2ª parte)

Jornada 16 de la División de Honor Senior. En directo desde el Estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Crónica

Partido de poder a poder entre dos equipos que buscaron insistentemente la victoria de principio a fin. Cano marcó el primer gol oficial con la camiseta del Cartaya y Bocanegra volvió a ser determinante para los locales con dos paradas antológicas. El Conil tiro dos veces a la madera y Juanki tuvo la última del partido en un mano a mano con el portero.

Se aventuraba partido grande por la racha del Cartaya y la enjundia del rival y el choque, desde los prolegómenos, se vistió gala por la propuesta y por el contenido, todo a vuela pie, de corrido, sin preámbulo para las preguntas, idas y venidas, todo cargado de intenciones. Por una parte el Cartaya de Noé, con el sello del entrenador. Laterales largos, doble pivote y tres jugones por delante de la línea de contención, con un punta como punzón arriba. Por la otra, el Conil, consecuente y dicharachero, todo a través del gusto por el fútbol, con gente importante del centro del campo hacia arriba, lo que llevó al partido a una firma ficticia para no proponer ni tregua ni descanso.

Así, el primer tiempo se determinó por el intercambio de golpes. Un remate al palo del Conil y una parada enorme de Bocanegra fueron los avisos gaditanos. Por su parte, el Cartaya, asomando de vez en cuando a la portería visitante, sin encogerse lo más mínimo, acertó en la primera que tuvo. Jugada particular de Cano, que peleó la pelota hasta la extenuación, y cuando se adentró en el área cruzó la pelota para batir a Gallego. Minuto 15 de partido.

El gol no alteró un centímetro la propuesta gaditana, de querencia por asociarse y por manejar el centro del campo. Pero el gol de Cano elevó al Cartaya hasta el infinito y respondió a toda propuesta visitante con naturalidad y elegancia. Siempre con Franci Ruiz como jefe de operaciones y con Álvaro Pereira como precursor del fútbol en la medular; Bocanegra como seguro de vida. Así se llegó al descanso, con ventaja moral y física del Cartaya, pero con el Conil amenazando permanentemente.

La segunda parte describió exactamente la misma película. Sólo que en el único desajuste defensivo local, que llegó por la banda izquierda, el Conil empató el partido por medio de Kalhok, recién ingresado en el campo. El gol cambió la cara del Cartaya y las intenciones de Noé, que de proponer juego por dentro, tal cual en La Palma, comenzó a sacar gente de extremos para buscar velocidad y ruptura de líneas contrarias.

El paso de los minutos, también con cambios en los gaditanos, determinó que el Conil llegaba con más entereza al tramo decisivo del partido. Un paradón de videoteca de Bocanegra y un remate al travesaño de Fracis hicieron saltar todas las alarmas. Pero no marcó el Conil a pesar del despliegue. Ya en el 92, una ida de cabeza de Lolo le costó la expulsión y veremos cuántos partidos le caen. Y justo cuando el Cartaya pedía la hora de forma desesperada, un robo de balón de Souto con pase a Juanki, al que habilitó solo delante de Gallego pudo cambiar por completo el choque. El portero la sacó a córner y Juanki dejó claro que la inactividad no pasa de puntillas.

Este Cartaya es otro. En otra época habría perdido el partido. Ahora pelea cada balón, no se siente inferior a nadie y compite de principio a fin. Ese es el camino. Porque si sigue así llegaran los resultados con más contundencia.

Cartaya: Bocanegra, Raúl, Quino, Franci Ruiz, Novoa (José Mari), Mario, Sergio (Juanki), Lolo, Álvaro Pereira (Alex Franco), Souto y Cano (Carrera).

Conil: Gallego, Escalón, Rafa Marín, Narváez, Silveira, Palma, Crespo (Francis), Pablo, Cornejo, Brahim (Juanca) y De Gomar (Kalhok).

Goles: 1-0 m. 15 Cano; 1-1 m. 59 Kalhok

Árbitro: Gamero Castro, de Sevilla. Bien. Amonestó por los locales a Sergio y por los visitantes a Rafa Marín, Pablo y Brahim. Expulsó con roja directa a Lolo en el 92 de partido.

Incidencias: Mañana fría con unos 300 espectadores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.