Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de 26 imbornales de acero forjado valorados en cerca 4000€.

 

El autor utilizó identidad falsa para entregar el material en un centro de compra-venta de chatarra.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito grave de robo con fuerza en las cosas y ha investigado a otro por su presunta participación en un delito de receptación.

El dispositivo comenzó el pasado día 09 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de 26 imbornales de acero forjado, valorados aproximadamente en 4000€ y que estaban instalados en un polígono industrial de la localidad de Villanueva de los Castillejos.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que el autor había entregado el material en un centro de compra-venta de chatarra y que el responsable las había recepcionado, ya que se localizaron los albaranes de compra.

El autor de los hechos al hacer entrega del material sustraído utilizó unos datos de identificación falsos, todo ello con el conocimiento del responsable del centro donde se recepcionaron.

Como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su presunta participación en un delito grave de robo con fuerza en las cosas. Y también ha relacionado como investigada, en un presunto delito de receptación, al responsable del centro de compra-venta de chatarra, ya que era conocedor de que el material podía proceder de un hecho ilícito, no pertenecía a la persona que los entregaba y además sabía que los datos de identidad que estaba aportando eran falsos.

Los imbornales sustraídos ya habían sido fundidos por parte del centro receptor por lo que no han podido ser devueltos a su legítimo propietario, pero ya han sido repuestos en el lugar, ya que la falta de ellos podía hacer peligrar el abastecimiento y servicios públicos de la zona.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.