Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Almonte | La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un robo perpetrado en una nave industrial

Tras acceder a su interior, sustrajeron 2250 kilogramos de queso, además de diverso material, por un valor total de 70000 euros.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

guardia civilLos hechos ocurrieron en la tarde-noche del día 07 de mayo de 2.016 en una nave ubicada en un Polígono Industrial de la localidad de Almonte (Huelva), cuando autores desconocidos, fracturaron la puerta de entrada, accediendo al interior e inhabilitando los sistemas de alarmas que el establecimiento tenía, sustrayendo dos furgonetas que se encontraban allí, cargadas con más de 2.250 kilogramos de queso, así como diverso material de herramientas, valorado todo en más de 70.000€.

Por ello, dio inicio la denominada Operación “DOLFITO”, tendente al esclarecimiento de lo sucedido.

Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que el robo fue perpetrado  con un camión de alquiler además de un turismo. También se pudo identificar a dos personas implicadas en el robo, que fueron detenidas los días 11 y 31 de enero de 2.018.

Para proceder a su detención, se llevaron a cabo numerosos operativos en la localidad de Sevilla, en la que se llegó a encontrar uno de los vehículos que usaron para cometer el delito, el cual reunía unas características especiales y que tras una larga y laboriosa investigación, fue posible de identificar y conseguir su ubicación.

La Operación ha sido desarrollada por La Sección de Investigación del Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Ambos poseen antecedentes penales y policiales por delitos de la misma índole.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.