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El Ayuntamiento insta a ENDESA a solucionar los cortes de luz de los últimos días

Pone la Oficina Municipal de Información al Consumidor a disposición de los/as cartayeros/as que se hayan visto afectados, para que tramiten por esta vía sus reclamaciones. El alcalde se reunirá con el director de la compañía eléctrica en Huelva, para trasladarle la necesidad de que busque una solución definitiva a la avería que ha ocasionado los citados cortes.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha solicitado una reunión urgente con el director en Huelva de la compañía eléctrica ENDESA “para trasladarle de inmediato la necesidad de que acometa las reparaciones que le corresponden y que garanticen que no volverán a repetirse los cortes de luz intermitentes que se han producido en los últimos días en la localidad, sobre todo en la zona centro, y que han ocasionado molestias y perjuicios a los/as cartayeros/as”.

Los cortes se han producido, según han trasladado los responsables de ENDESA al Consistorio, por una avería en la que están trabajando desde el pasado martes. Precisamente, detalla el Consistorio, los cortes más importantes se produjeron el pasado martes 6 de febrero, sobre las siete de la tarde, y el sábado 10, sobre las cinco. Posteriormente se produjeron algunos intermitentes y más cortos, consecuencia de las propios trabajos de reparación que estaban acometiendo los técnicos de la compañía intentando acotar el punto del que partía la avería.

Ante esta situación, señala el alcalde, “el Ayuntamiento ha solicitado una reunión urgente con el máximo responsable de la compañía en la provincia, para que nos explique y detalle a que se debe esta situación y para instarle a la pronta reparación de la avería o el problema que lo haya causado, ya que estos cortes causan un perjuicio importante a la ciudadanía en general, y especialmente a los comerciantes y empresarios a los que ha afectado”.

Por todo ello, remarca Polo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos/as que se hayan visto afectados por estos cortes, los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la sede de los Servicios Sociales, para que tramiten por esta vía sus reclamaciones, aspecto que, ha señalado, “también trataremos con los responsables de la compañía eléctrica”.

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