Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

Las agrupaciones carnavaleras, protagonistas de la ‘Chochá’

Las dos chirigotas locales muestran su repertorio en la cita que tradicionalmente marca el inicio del carnaval en la calle.

Los/as cartayeros/as han disfrutado este fin de semana del carnaval en la Plaza Redonda, donde se celebró la popular ‘Chochá’ que, como manda la tradición, abre un año más el inicio de la fiesta en la calle.

Las agrupaciones locales, las chirigotas de Paco Bazo (‘Los salidos del Juego’), y de ‘El Paleta’ (‘Una y no más’, de la Peña Los Hombres del Cristal), animaron al público q acudió fiel a una cita que comenzó a primera hora de la tarde, con la tradicional degustación de altramuces y que finalizó pasadas las siete y media de la tarde.

Arrancó así el Carnaval de calle, que tendrá su epicentro el próximo sábado 17 de febrero, con el pasacalles, que saldrá a las cinco de la tarde de la Barriada de La Pila, para recorrer las calles del municipio.

En El Rompido los actos del carnaval se sucederán al siguiente fin de semana, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas el viernes 23 de febrero, y el pasacalles, con fiesta y concurso de disfraces en el mismo punto, el sábado 24.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a los/as cartayeros/as y rompieros/as “a seguir participando en los actos programados, a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.