Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

Las vespas toman las calles de Cartaya para celebrar el 600 aniversario del castillo

En la iniciativa participan numerosos/as moteros/as de toda la provincia, que además visitan los monumentos y rincones más emblemáticos de la localidad. El Vespa Club Onubense, que organiza la iniciativa con la colaboración municipal, recibe el nombramiento como ‘Guardián del Castillo’, por su apoyo a los actos del aniversario de la fortaleza.

Las vespas convirtieron el pasado fin de semana la Plaza Redonda de Cartaya en un auténtico escaparate motero propio del tramo final del siglo XX. Para los/as cartayeros/as que pudieron disfrutar del espectáculo era como volver de un plumazo a otra época en la que estos vehículos fueron los reyes de las ciudades y los pueblos.

Para volver a aquellos tiempos, y también para celebrar otros aún más remotos, como los 600 años de la construcción del monumento más emblemático de la localidad, el Castillo de los Zúñiga, el Vespa Club Onubense y el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Moto Club de la localidad y de otras empresas asentadas en el municipio, organizaron el encuentro vespero que se desarrolló el sábado por las calles del casco urbano cartayero.

Fue todo un espectáculo que consistió en una ruta que se desarrolló en moto y a pie, y que incluyó una visita guiada por los monumentos y rincones más emblemáticos del municipio, de manera que los participantes visitaron los tesoros históricos de la localidad, y entre ellos el Castillo de los Zúñiga, y tuvieron la oportunidad de subir a la azotea del Ayuntamiento, un espacio que sólo se abre al público una vez al año, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco.

El presidente del Club Onubense de Vespas, Jaime Plá de la Rosa, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya a la hora de hacer realidad una iniciativa con la que hemos pretendido, además de montar en moto y divertirnos, que es lo que nos gusta, poner en marcha una actividad cultural de lo más atractiva”. Hizo extensivo este agradecimiento “de forma muy especial al Moto Club de la localidad, y a las empresas asentadas en el municipio que patrocinan la iniciativa, entre ellas, el Karting y el Hotel Fuerte El Rompido”, lugares en los que también recaló la ruta vespera. 

Además, y en nombre del Consistorio, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, hizo entrega al presidente del Vespa Club del nombramiento de la asociación como ‘Guardián del Castillo’ por su colaboración con una iniciativa «que nos ha permitido disfrutar de estas motos antiguas que tanto significado han tenido para toda una generación de españoles, y además mostrar nuestro patrimonio histórico y cultural a quienes han tenido a bien pasar esta jornada en nuestra localidad».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.