Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

Satisfacción municipal por el adelanto en la apertura del hotel Fuerte El Rompido

Abierto desde el 1 de febrero, la instalación hotelera, que da empleo actualmente a 70 personas, es el primero, de los que cierran en invierno, que adelanta su temporada varios meses. El Ayuntamiento destaca el trabajo que está haciendo el sector, con el apoyo de las administraciones, para romper la estacionalidad, “y del que este caso es un buen ejemplo”.

Los hoteles ubicados en las Playas de Cartaya ya adelantaron su apertura con respecto a temporadas anteriores en 2017, y la tendencia, en 2018, es aún más acusada en este sentido.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento de la localidad, prácticamente la totalidad de las instalaciones hoteleras que cierran durante el invierno, abrirán sus puertas antes incluso que la pasada temporada, y el primer ejemplo elocuente es el caso del Hotel Fuerte El Rompido.

La cadena hotelera acaba de anunciar que “en una clara apuesta por favorecer la desestacionalización del destino, y siguiendo su política de generar el máximo de riqueza posible al entorno donde se encuentra ubicado” el hotel abrió sus puertas el 1 de febrero, con varios meses de antelación. Todo ello ha sido posible, según destaca la propia cadena, “gracias al trabajo realizado con clientes de turismo senior alemán y británico, que huyen del frío europeo para gozar de u clima algo más atemperado y de unos paisajes únicos de gran riqueza medioambiental”.

Una de las mayores ventajas que ha ocasionado esta apertura adelantada, ha sido la contratación anticipada de cerca de 70 empleados, todos ellos de la zona, que verán alargados sus contratos algunos meses, siendo, de momento, el único hotel de temporada que ha adelantado su apertura.

Con gran satisfacción se ha recibido la noticia en el Ayuntamiento de la localidad y en El Rompido en general, por cuanto, según destaca el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, “los hoteles no sólo suponen puestos de trabajo, sino que además generan movimiento y riqueza en el entorno más inmediato, propiciando a su vez que otros establecimientos comerciales y  bares hayan adelantado también la temporada para darle servicio a los clientes”.

Hurtado destacó “la excelencia de la oferta turística que Cartaya y sus playas ofrecen durante todo el año”, y el hecho de que “tanto el sector, como las administraciones, vayamos de la mano durante todo el año para romper la estacionalidad, que es la gran asignatura pendiente del turismo onubense”.

Aseguró además, que en los próximos meses abrirán también sus puertas el resto de hoteles de temporada de la costa cartayera, que están ultimando los preparativos y que en la mayor parte de los casos, ya estarán plenamente operativos antes de Semana Santa.

Animó a quienes busquen un destino para sus próximas vacaciones a “que se pasen por Cartaya. Aquí tenemos, además de un clima privilegiado, una oferta hotelera, gastronómica, cultural y deportiva de las más atractivas de la provincia de Huelva, y todo ello en un paraje natural único, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.