Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

El Ayuntamiento de Cartaya valora los daños del temporal y prepara un informe para trasladarlo al Ministerio de Medio Ambiente

El alcalde y una amplia representación del Equipo de Gobierno que se reúne con la Asociación de Vecinos Portileños y visita la playa para evaluar los desperfectos y “preparar un informe que trasladaremos a la Directora General de Costas, con la que tenemos concertada ya, desde hace dos semanas, y a través de la Subdelegación del Gobierno, una reunión en Madrid el próximo día 13 de marzo”. Hasta allí se trasladan también la Subdelegada del Gobierno en Huelva y la alcaldesa de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho esta tarde un primer balance de los daños que ha sufrido la playa de Nuevo Portil, hasta donde desde primera hora de la tarde se desplazó una amplia representación del Equipo de Gobierno, encabezada por el alcalde, Juan Miguel Polo y por otros técnicos municipales para supervisar sobre el terreno los daños que el temporal ha ocasionado la pasada madrugada en la zona.

Entrevista realizada en la mañana de hoy en el Magazine “De Buena Mañana” a Bernardo Hurtado, Concejal de Turismo, Playa y Pesca del Ayuntamiento de Cartaya.

El primer edil, acompañado por el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, además de por el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Portileños y con su presidente, Prudencio Serrano, para analizar los daños sufridos en el núcleo costero. Además el Ayuntamiento cartayero prepara un informe con la valoración de daños que hoy mismo se ha comenzado sobre el terreno.

Hasta la playa se desplazaron también la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y en el encuentro que a última hora de la tarde mantuvieron en la zona, se ha hecho hincapié en que la problemática de la zona será trasladada próximamente al Ministerio de Medio Ambiente, puesto que, como ha recordado el Consistorio, “hace varias semanas, el Ayuntamiento de Cartaya, a instancias de la Asociación de Vecinos Portileños, y a través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, solicitó una reunión con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”.

La reunión, recordaron los representantes municipales y los vecinos, ya estaba concertada antes de estos últimos temporales, precisamente para abordar la problemática que se da en esta parte del litoral onubense como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, y está prevista para el próximo día 13 de marzo.

Para entonces, señaló el alcalde, “estamos preparando ya un informe de evaluación de daños y nuestro objetivo es plantear la situación en Madrid para buscar una solución consensuada entre todos que nos permita solucionar de forma definitiva el daño que año tras año sufre nuestra costa por los efectos de los temporales”.

- Adjuntamos entrevista realizada en la mañana de hoy en el Magazine "De Buena Mañana" a Bernardo Hurtado, Concejal de Turismo, Playa y Pesca del Ayuntamiento de Cartaya.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.