Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El pregón de Periáñez y el concierto cofrade de la Banda del Ateneo Musical abren este sábado la Semana Santa cartayera

El espectáculo cofrade tendrá lugar a las 21:00 horas, en el teatro del centro cultural, y la recaudación del mismo, que contará con la colaboración de Elena Gallego y del Coro de Voces Masculinas, de Pepe Villegas, irá destinada por deseo de las hermandades, a la banda cartayera.

Comienza la cuenta atrás de la Semana Santa cartayera, que arranca este sábado, 17 de marzo, e el teatro del Centro Cultural de la localidad, con el pregón de exaltación de José Periáñez Montes, y el concierto cofrade de la Banda de Música del Ateneo Musical Cartayero.

El acto, que organiza el ateneo, con la colaboración de la Unión de Cofradías de Cartaya, que integran todas las hermandades de la Semana de Pasión, y del Ayuntamiento de la localidad, contará también con la colaboración de la artista cartayera Elena Gallego, y del recién creado Coro de Voces Masculino, que dirige el músico local Pepe Villegas, y que, sin duda, será una de las novedades del espectáculo.

El pregonero de este año, José Periáñez Montes, ha asegurado que “para mí es todo un honor que la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, se haya acordado de mí”.  Periáñez, hermano de la citada Hermandad “desde que nací”, recordó que “me he llevado más de 30 años poniendo a la Imagen en la calle”, y se mostró “muy agradecido por el hecho de que se haya confiado en mi persona para un acto tan especial, en el que he trabajado con mucha ilusión y con mucho cariño”.

Sólo avanzo del pregón que está preparando “que no será muy largo” y que comparte protagonismo con la banda del Ateneo, “porque no es un pregón al uso, es un pregón acompañado de un concierto cofrade, que además introducirá novedades que a buen seguro les van a gustar mucho a los/as cartayeros/as”.

En esta línea se centró también Javier Suárez, presidente del Ateneo Musical Cartayero, que avanzó que “este año hemos preparado un bonito repertorio, con novedades y atractivos, e invitamos desde aquí a los/as cartayeros/as a disfrutarlo en el teatro y también en la calle”.

A todas las personas que van a participar en este espectáculo cofrade ha agradecido el alcalde, Juan Miguel Polo, “el esfuerzo que habéis realizado y vuestra colaboración, porque la labor que realizan las juntas de gobierno de las hermandades, y entre ellas la del Carmen, que este año asume la organización de la Semana Santa con el Ayuntamiento, es fundamental para la promoción y pervivencia de una de nuestras tradiciones más antiguas”. Tanto el primer edil como el resto de representantes municipales presentes en la presentación del pregón, los tenientes de alcalde, Manuel Barroso, y María Isabel Pérez, extendieron igualmente el agradecimiento a la banda del Ateneo, “siempre presente y colaboradora con nuestra Semana Santa, y del resto de artistas y músicos que se suman este año a este espectáculo cofrade”.

La entrada al espectáculo cofrade tiene un precio simbólico de 3 euros, que este año, por expreso deseo de la Unión de Cofradías y Hermandades de Cartaya, irá destinada a la Banda del Ateneo, “que siempre colabora con la Semana Santa cartayera con un concierto de estas características y lo hace de forma totalmente desinteresada y donando lo recaudado”. Por ello, en esta ocasión, según ha anunciado la Hermandad del Carmen, que ostenta la representación del colectivo, se ha querido trasladar el agradecimiento del colectivo colaborando económicamente con el grupo de músicos que la integran.

Será el pistoletazo de salida de la Semana Santa cartayera que, un año más, organiza la Unión de Cofradías de Cartaya, con el apoyo económico y organizativo del Ayuntamiento de la localidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.