Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

Esta semana Santa nos visitarán nuevos frentes

La Semana Santa arranca con tiempo estable y temperaturas en aumento. A partir del miércoles una borrasca traerá tiempo más inestable. Las precipitaciones serán más frecuentes en zonas del noroeste peninsular. Temperaturas y cotas de nieve más bajas durante la segunda mitad de la Semana Santa.

Como es habitual la mayoría de los años, la Semana Santa llega con situaciones meteorológicas para todos los gustos. Todo apunta a que la primera mitad de la semana llegará con tiempo más estable y temperaturas primaverales, mientras qué durante la segunda, la situación atmosférica será más inestable con temperaturas más bajas y precipitaciones en forma de lluvia y nieve, según la previsión de Eltiempo.es.

 

LUNES

Empezará con viento, lluvia, nieve y frío en algunas zonas del tercio norte peninsular. Las precipitaciones van a ser más frecuentes entre el Cantábrico oriental, la zona del alto Ebro y los Pirineos. La cota de nieve rondará los 1000 metros en el norte.

En el resto de la mitad norte peninsular y Baleares las nubes se alternarán con los claros. En Canarias hay riesgo de precipitaciones en las islas más occidentales. En el resto de España dominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir en el oeste y sur peninsular, Cataluña y Baleares. Los vientos del noroeste y norte seguirán alcanzando rachas fuertes en el valle del Ebro y norte de Cataluña y Baleares. Alisios moderados a fuertes en Canarias.

MARTES

Arrancará con intervalos nubosos y en muchas zonas del tercio norte peninsular y norte de Canarias, aunque con tendencia a que los cielos se vayan abriendo a lo largo del día. A primera hora se esperan precipitaciones débiles y aisladas en el Cantábrico oriental y los Pirineos. En el resto de España dominará el tiempo soleado.

Ascenso generalizado de las temperaturas salvo en Baleares y el oeste de Canarias. Los vientos moderados a fuertes del norte y noroeste irán amainando a lo largo del día en el nordeste peninsular y Baleares.

MIÉRCOLES

Se espera un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular con la llegada de un sistema frontal que acabara dejando precipitaciones de oeste a este a lo largo del día entre Galicia, el norte de Castilla y León, Cantabria y el País Vasco. También aumentará la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular mientras que en el sur se espera un aumento de las nubes altas, pero con ambiente más soleado.

Las temperaturas diurnas van a iniciar un descenso acusado en el noroeste, pero aún subirán en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias.

JUEVES SANTO

Se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental, el este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el norte de Aragón por la mañana. También se registrarán a lo largo del día en otras zonas del Cantábrico y Galicia siendo menos probables cuanto más al sur y este.

Cota de nieve bajando hasta los 700 metros en el noroeste con temperaturas diurnas en descenso generalizado, más intenso en el interior peninsular.

 

 

VIERNES SANTO

Comenzará con precipitaciones avanzando de oeste a este por gran parte de la mitad oeste peninsular desde Galicia, hasta Andalucía.

Las cotas de nieve serán más bajas por lo que las nevadas serán frecuentes en amplias zonas del noroeste y centro, así como en zonas de montaña del este.

Durante la segunda mitad de la jornada se espera que las precipitaciones vayan remitiendo en la mayor parte de las comunidades. Temperaturas serán más bajas en gran parte de España.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana seguirá el tiempo instable en algunas comunidades.

El sábado, llega una borrasca por Galicia que traerá precipitaciones matinales a muchas zonas del noroeste peninsular y que posteriormente y de manera más aislada se extenderán hacia el sur y este. Subirán algo las temperaturas y con ellas las cotas de nieve.

El domingo otra intensa borrasca se acercará a las costas de Galicia y Portugal con fuertes vientos de componente sur y suroeste que provocarán un aumento de las temperaturas en muchas zonas del oeste. Ese día, no se esperan precipitaciones significativas hasta última hora en las costas de Galicia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:eltiempo.es

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.