Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Josema Yuste, El Monaguillo y Santiago Urrialde presentan en Cartaya la comedia ‘Taxi’

La particular versión que hacen de la comedia de Ray Cooney, avalada por 30 años de éxitos en todo el mundo, llega al teatro cartayero el sábado 21 de abril en doble función, a las 18:00 y a las 21:30 horas.

La programación cultural cartayera apuesta por la comedia para recibir a la primavera, y más que por la risa por la carcajada.

Porque generar carcajadas entre el público asistente es el objetivo de la comedia con la que tres cómicos y actores de prestigio nacional recalan en las tablas cartayeras el próximo sábado 21 de abril. Se trata de Josema Yuste, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, y Santiago Urralde, que encabezan un reparto de lujo que escenifica una versión de lo más divertida y frenética de la popular comedia de Ray Cooney, ‘Taxi’.

Se trata de una exitosa comedia que se estrenó en 1983 en el Shaftebury Theatre, que se representó de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres, saltando posteriormente a Broadway, y de la que se han llegado a contabilizar más de 500 producciones en todo el mundo. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas y la que llega a Cartaya es la versión que de la misma realizan y dirigen Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén, y que se ha mantenido en la cartelera madrileña durante tres temporadas consecutivas.

Al trío protagonista, con un amplio historial humorístico, hay que sumar el buen hacer de un reparto que completan Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

Como el propio cartel promocional de la misma deja claro desde el principio, el protagonista de ‘Taxi’ estará “Por dos mujeres….. ¡siempre a la carrera!”. Taxista de profesión, es un hombre aparentemente feliz, casado, con una vida tranquila y en cierto modo, monótona. Pero pronto el público descubrirá que esta percepción inicial se aleja, y mucho, de la realidad. Está casado con dos mujeres a la vez y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y a hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas.

Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas, pero todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital, y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. Comienzan aquí las investigaciones de la policía frente a las que el protagonista intenta esconder por todos los medios su doble vida, para lo que contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”.

Tanto el argumento como el elenco de actores y humoristas que la protagonizan convierte la obra “en una propuesta de lo más atractiva para abrir la programación cultural de primavera en Cartaya”, según ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez. La responsable municipal ha animado a cartayeros/as y ciudadanos/as de toda la provincia a disfrutar de esta divertida comedia, que además se representa en una doble función: a las 18:00 y a las 21:30 horas.

Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y en la aplicación ‘ticketentradas.com’.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.