Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Fútbol en Directo – CD Pozoblanco vs AD Cartaya (audio + crónica)

AD Cartaya vs CD Ciudad Jardín (1ª parte)

AD Cartaya vs CD Ciudad Jardín (2ª parte)

Jornada 31 de la División de Honor Senior. En directo desde el Municipal de Pozoblanco.

El Cartaya saltó al Municipal de Pozoblanco sabiendo todos los resultados de la jornada, todos ellos favorables a excepción del que se dio en La Palma, con triunfo de la Olímpica, por lo que los de Limón se tiraron al campo conscientes de la importancia de la victoria, que otorgaba media permanencia o más.

Y así, a los 19 de partido, después de una excelente jugada de Souto en banda izquierda, marcó Pitu el cero a uno en una acción extraordinaria en ataque. Hasta llegar a ese Punto, el equipo de Limón basculó como los ángeles, controlándolo todo, a pesar de la querencia de dominio de los cordobeses. Pero justo cuando más controlado tenía el partido el Cartaya llegó unas manos de Javi Vela al borde del área y eso iba provocar el empate, no exento de polémica, ya que Bocanegra hizo un paradón, se le escapó la pelota y el asistente dijo que el balón había traspasado la línea de gol. Bocanegra rompió en locura, casi el equipo al completo pero el árbitro concedió el empate. Minuto 28 de partido. Dentro de la primera mitad no ocurrió nada reseñable.

La segunda mitad fue otra historia. El Cartaya se tranquilizó en vestuarios, Limón mandó a las tropas a la conquista de cada centímetro del campo y los rojinegros se pusieron manos a la obra en la mejor versión de fútbol de toda la temporada. A saber. Fútbol en toda la extensión de la frase ante un rival aturdido por el recital, de norte a sur y de este a oeste. Por tierra mar y aire. Adelantó la defensa en Pozoblanco y el Cartaya, anticipativo y elegante comenzó a robar balones en la medular para tener hasta tres ocasiones claras de gol en acciones de uno contra uno ante el portero local. Ni Sergio, ni Lolo ni Pitu acertaron. Eso no achicó al Cartaya, que se fijó jugar al fútbol y encontró el premio a través de un penalti que provocó Lolo y transformó Dani Pérez, cuatro goles en cuatro partidos, exactamente igual que Pitu. Minuto 84 de juego.

De ahí hasta el final, cambios en unos y otros y el Cartaya sacando galones para manejar la tormenta final que se avecinaba. Consiguió la victoria y más de media permanencia. Cuatro triunfos seguidos con Limón al mando. Lo de este hombre no tiene calificativos. Igual había que ponerle un monumento en cualquier parte de Caraya y que suponga un lugar de peregrinación. Suyo es el milagro. Ha resucitado un muerto. Bienvenidos a la gloria bendita.

Pozoblanco: Arévalo, Charaf, Medina, Nono, Álvaro Pérez, Elu (Lapman), Carlos Moreno (Alberto), Márquez (Manolillo), Valentín, Roberto (Zara) y León (Cantero).

Cartaya: Bocanegra, Jacobo, Novoa, Vela, Franci Ruiz, Mario, Souto (Abu), Sergio (Jaime), Pitu (Quino), Lolo (Nene) y Álex Franco (Dani Pérez).

Árbitro: Cintado Fernández, de Sevilla. Amonestó por los locales a Charaf, Nono y Alberto Fernández. Y por los visitantes a Bocanegra, Novoa, Vela, Souto y Sergio.

Goles: 1-0 m. 19 PItu; 1-1 m. 28 Carlos Moreno; 1-2 m. 84 Dani Pérez, de penalti.

Incidencias: Campo en perfectas condiciones. Unos 300 espectadores. Lluvia torrencial durante buena parte del partido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.