Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

La Guardia Civil en coordinación con los Equipos Sanitarios auxilian a una persona que había sufrido un accidente de circulación

La auxiliada había salido del vehículo y quedó tumbada semi-inconsciente en la cuneta.

Agentes, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la Palma del Condado, del Subsector de Huelva, en colaboración de los Servicios Sanitarios, han rescatado a una mujer, que tras sufrir un accidente de circulación, quedó tumbada en un lugar de difícil acceso.

Los hechos se produjeron en la mañana del día 18 de abril, sobre las 12:30 horas, cuando una mujer sufrió un accidente de circulación en la A-493 Km 11 (Valverde del Camino-La Palma del Condado) en el término de la localidad de Villarrasa, saliéndose del vehículo por sus propios medios y escalando unos dos metros hasta desfallecer, quedando en un talud a unos 4 metros de la carretera, dando aviso de lo ocurrido a la Central 062 un varón que circulaba por la zona.

Rápidamente desde la Central, se envío una patrulla al lugar, encontrando a la accidentada en posición de cúbito supino y a su lado a la persona que dio aviso del accidente.

Mientras uno de los agentes se encargaba de atender a la víctima, los otros dos, colocaron adecuadamente los vehículos en la vía y señalizaron correctamente el lugar para evitar nuevos accidentes, así como de pasar aviso a la central de Tráfico COTA, para que se activaran los servicios de emergencia sanitarios.

Ya en el lugar, los agentes, ayudaron en la bajada al equipo médico para evitar que resbalaran con el material sanitario.

Una vez atendida la víctima, se solicitó apoyo de los agentes para el traslado de la herida ya que por la orografía del terreno y la pendiente del mismo, la paciente al colocarla sobre la camilla rígida tijera podría resbalar y caer, por lo que se colocaron  unas cintas de rescate alrededor del cuerpo para evitar que se cayera.

Con esta maniobra realizada por el equipo sanitario y los agentes, se logró por fin sacar a la persona accidentada del talud, siendo esta introducida en la ambulancia e inmediatamente trasladada a un Hospital de la capital.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.