Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Los alumnos del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ viajan al Medievo

Protagonizan un desfile por el centro de la localidad, ataviados como personajes de la época, y cierran las VII Jornadas Culturales del centro con un taller de instrumentos músicales de la época en el Castillo de los Zúñiga. El Ayuntamiento colabora con la iniciativa, que forma parte del conjunto de actos que se organizan en la localidad con motivo del 600 aniversario de la fortaleza.

Los/as alumnos/as del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya, caracterizados de damas, caballeros, guerreros, príncipes, princesas, trovadores, hechiceros, arqueros, reyes, reinas y artesanos de distintos gremios medievales, han convertido el centro de Cartaya en un paseo por el Medievo.

Han protagonizado un original y colorido desfile por las calles más céntricas y la Plaza Redonda, que ha culminado con una visita al Castillo de los Zúñiga, donde han realizado talleres y una actividad de animación con instrumentos musicales del medievo. Y es que con esta actividad de hoy culmina el conjunto de iniciativas que ha desarrollado durante las últimas semanas el centro escolar, con talleres en los que han participado todos los alumnos del mismo, y que se han desarrollado en el marco de las VII Jornadas Culturales organizadas por el centro con motivo del Día del Libro.

Entre ellas, han confeccionado careas, escudos, banderas y otros elementos de la indumentaria típica de caballeros y guerreros medievales, que precisamente hoy han lucido. También han aprendido a jugar a un original juego de la oca inspirado en el Medievo y han realizado otras actividades relacionadas con los bailes y la música de la época.

En su desfile por las calles de Cartaya les ha recibido a las puertas del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, que ha destacado “la importancia de que los menores cartayeros se acerquen a una época que nos dejó uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, nuestro Castillo, para que sepan valorarlo y entenderlo”.

El Ayuntamiento, principalmente el área de Educación, ha colaborado con la iniciativa, que precisamente coincide con los actos conmemorativos del 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga, que esta mañana ha retrocedido en el tiempo para volver al Medievo gracias a esta iniciativa del centro escolar cartayero que lleva su mismo nombre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.