Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El Ayuntamiento inicia la primera fase de la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

Comienza el viernes 25 de mayo, y se desarrolla en el marco del convenio que mantiene el Consistorio con la Diputación Provincial para el control de plagas urbanas. Arranca en el casco urbano, y la próxima semana se extenderá a los núcleos costeros.

El Ayuntamiento de Cartaya anuncia el inicio, este viernes 25 de mayo, de la primera fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de la primera de tres fases, y esta primera fase se prolongará durante un total de 11 días de tratamiento, desde el 25 de mayo, hasta el 8 de junio. Durante el primer día se desarrollará en el casco urbano cartayero, y en la semana del 28 de mayo se trasladará a las playas y núcleos costeros, para, a partir del 4 de junio, continuar en Cartaya.

Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control del plagas urbanas. La actuación se completa con una segunda y una tercera vuelta, cuyas fechas aúno no están cerradas.

Además, señalar que a estas actuaciones se suman las que de refuerzo, y también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, que, según ha detallado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “se desarrollarán de forma que estas actuaciones complementen e intensifiquen las que ahora se empiezan a realizar, con el objetivo de realizar una actuación continuada que sea más eficaz y duradera”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que tomen las medidas que crean convenientes para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, entre las que se recomienda que se taponen los desagües, para garantizar una mayor eficacia de la actuación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.