Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El Ayuntamiento limpia y acondiciona el pinar colindante con la playa en Nuevo Portil

Las áreas municipales de Medio Ambiente y Turismo realizan tareas de poda, aclareo, desbroce, limpieza y acondicionamiento del pinar situado entre la playa y el paseo litoral en Nuevo Portil, en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la localidad.

El Ayuntamiento de Cartaya ha procedido estos días a la limpieza y acondicionamiento del pinar situado entre la playa y el Paseo Litoral de Nuevo Portil, en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la localidad.

Se trata de una actuación conjunta de las áreas de Medio Ambiente y Turismo y que ha consistido en la realización de tareas de poda, desbroce y aclareo en un tramo de pinar de una extensión de unos 500 metros de largo por 150 metros de ancho, que discurre paralelo al Paseo Litoral entre el conocido como Chalet de Chamaco y la rotonda situada en la zona conocida como Las Dunas.

Es, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, que ha visitado la zona, junto con la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, “una actuación en materia de prevención de incendios forestales, de cuantas realiza el Ayuntamiento en el marco de sus competencias, puesto que se trata de una zona urbana”. La proximidad del pinar a las viviendas y el enorme valor medioambiental del paraje hacen que el saneamiento de esta zona sea una actuación fundamental para garantizar su mantenimiento y buena conservación.

Para ello, destacó Orta, “se han realizado estos trabajos desde el más absoluto respeto al entorno privilegiado en el que se han desarrollado, con tareas manuales y sin la utilización de maquinaria que pudiera dañar el sistema dunar”. En este sentido, puntualizó, “únicamente se ha utilizado una máquina para tareas de carga y descarga de la madera resultante de los trabajos, y en ningún momento ha circulado o ha pisado la zona de dunas, circulando exclusivamente por los caminos de acceso autorizados para ello”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, ha señalado que “estas tareas forman parte del conjunto de actuaciones que se están realizando en los núcleos urbanos costeros para acondicionarlos y prepararlos de cara a la campaña estival, que está a la vuelta de la esquina”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.