Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Reportaje | La Virgen de Fátima procesiona por las calles de Cartaya arropada por las amas de casa

La asociación de amas de casa Reina Sofía de Cartaya cumple con una tradición que este mismo colectivo recuperó hace ya más de una década a partir de una antigua costumbre local. Como marca la tradición, las mujeres vuelven a ser las protagonistas de una salida procesional que se desarrolla en las calles más céntricas de la localidad.

Numerosas cartayeras arroparon en la tarde de ayer a la Virgen de Fátima en su salida procesional por las calles de Cartaya, una tradición que recuperó ahora hace trece años la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de la localidad y que el colectivo ha revivido un año más con una notable afluencia de público, en su mayor parte femenino.

Precisamente este aspecto es el que caracteriza a esta peculiar procesión, ya que son las mujeres las que portan el paso y las que, junto con el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez, lo acompañan durante su recorrido con rezos y cánticos. Este año también formaban parte de la comitiva los representantes de otras hermandades de la localidad, y del Equipo de Gobierno municipal.

El itinerario ha transcurrido por las calles más céntricas del municipio, esto es Plaza Redonda, calles De La Plaza, Convento, Frailes, Nueva y nuevamente Plaza Redonda, lo que ha permitido un mayor lucimiento del paso y una mayor asistencia de público.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.