Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El Atlético Sanluqueño le alivia la vida a un Cartaya que jugará en División de Honor la próxima temporada

La mañana comenzó con preocupación y acabó en llanto, después de que el Cádiz B empatase a dos ante el Ejea, cuando lo tenía todo a favor para ascender, el equipo cadista se quedó en el camino, por el valor doble de los goles, allí empató a uno, lo que cerraba otra puerta al Cartaya, que sin embargo volvía a vestirse de optimismo fijándolo todo a la tarde, al partido que tenía que  disputar el Atlético Sanluqueño en Yecla.

Y afortunadamente el equipo de El Palmar no falló. Llevaba un tres a cero del partido de ida y aunque lo pasó mal en algunos momentos, al final acabó ganando por dos a tres y certifica el ascenso al Grupo IV de Segunda B, lo que provoca que el Cartaya juegue de nuevo en División de Honor la próxima temporada.

Ha sido una larga travesía por el desierto, más de un mes de angustia, después de que el Cartaya acabase quinto por abajo, fuera del descenso, pero presa de unas carambolas que se tenían que dar por aquello de cuadrar las categorías. Este año le ha tocado al Cartaya, y afortunadamente ha acabado bien.

Llegados a este punto, el club confirmará a Limón como entrenador de la primera plantilla en las próximas horas y este lunes hay una reunión para poner en pie la pretemporada, campaña de abonados y confección de la plantilla. En este sentido el club ha estado trabajando dentro de sus posibilidades. Tiene apalabrados a futbolistas que les daba igual la categoría y otros que confirmarán su presencia en el plantel después de confirmarse que el equipo rojinegro va a jugar en División de Honor.

El Cartaya no se merecía perder la categoría, sobre todo por el último tercio que hizo, con Limón en el banquillo, números de ascenso. Su problema fue lo anterior, parte de la temporada, tres cuartos, donde no dio la talla mínima exigida.

Ha sido una larga temporada, cargada de sufrimiento hasta el último minuto, lo que le debe dar al Cartaya para aprender de cara al futuro, y se espera que desde el principio arme un plantel que eluda cualquier tipo de duda desde el principio. Tras consumarse la salvación, el primero en expresar sus sentimientos ha sido Manuel Juan Limón, exultante de alegría porque “al final se hace justicia, lo que el equipo se ganó en el campo se consigue un mes después de forma justísima por todo lo que hicimos a final de temporada”, declaró Limón.

En la misma línea se expresaba el presidente, Manolo Benítez, que ha vivido, como todos los aficionados del Cartaya un intenso domingo. “Después de tanto sufrimiento el fútbol hace justicia, dijo el presidente de la entidad rojilla.

Este lunes comienza a construirse un futuro nuevo para el Cartaya. Según todos los que están cerca del club “con más fuerza que nunca porque hemos visto el sufrimiento de cerca y esto nos hace ser optimistas, consecuentes y conscientes de que este club está más vivo que nunca. No fallaremos a los aficionados”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.