Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

En marcha la segunda fase del Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales

Concluye la primera fase, con el arreglo integral de una decena de caminos, y se está trabajando ya en la segunda, que afecta a más de veinte. De ellos, cinco ya están prácticamente acabados y en el resto se está procediendo a los trabajos de preparación para culminar con el aglomerado en caliente a finales del mes de junio.

Las obras del Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales de Cartaya marchan a buen ritmo y dejan ya imágenes radicalmente opuestas a las que presentaban estas vías hace sólo unos meses.

Así, los diez caminos rurales que integraban la primera fase del proyecto, ya están concluidos, a falta sólo de la señalización en dos tramos de dos de ellos.

De los 20 que integran la segunda fase, un total de cinco están también concluidos, siendo este el caso de Huerta de los Pinos, Valle de Las Carretas, Viejo Aljaraque, La Romería y Cañada del Corcho.

Y en la actualidad se está actuando con trabajos preparatorios de limpieza y formación de cunetas, arreglo de regajos y arroyos y preparación de los accesos a las fincas, en Aljaraque, Vallemogaya, La Guijarrosa, La Vasca, San Francisco y Gibraleón.

Estas obras permitirán que a finales de junio pueda culminarse en estos seis caminos la actuación de forma definitiva con el aglomerado en caliente, lo que permitirá que se supere el 50% de ejecución del ambicioso proyecto municipal que permitirá “un arreglo no sólo integral, sino duradero, que con el mantenimiento adecuado, garantizará el futuro a medio plazo de esta importante obra, que supone una inversión municipal de 3,4 millones de euros”.

Así lo ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, que junto con el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, han visitado los trabajos “siguiendo nuestro compromiso de ir dando cuenta de forma periódica de la marcha de este proyecto a los agricultores y usuarios afectados”.

La responsable municipal de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, ha señalado al respecto que “los trabajos van a buen ritmo, siguiendo los tiempos marcados, y lo más importante es que los agricultores y los usuarios que los frecuentan están muy satisfechos el magnífico estado en el que están quedando los caminos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.