Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El plan municipal de reparación de los caminos rurales, al 50% de ejecución

Concluye la segunda fase de la actuación, con el arreglo integral de ocho nuevos caminos, y se está trabajando ya en la tercera. La ejecución es del 60% en lo que se refiere a los trabajos de limpieza y formación de cunetas, lo que en conjunto supone, según los responsables municipales, “que los trabajos van a buen ritmo, puesto que nuestro objetivo siempre ha sido que los caminos estén listos de cara a la próxima campaña agrícola”.

Con la inminente conclusión de la segunda fase de actuación del Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, son cerca de una veintena los caminos que están ya concluidos, en algunos casos, sólo a la espera de la señalización.

Esto implica, según han señalado, el alcalde, Juan M. Polo, el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, que se ha alcanzado el 50% de ejecución del ambicioso proyecto, que abarca la mejora y reparación de la totalidad de la amplia red de caminos de la localidad.

Los responsables municipales han visitado los trabajos que prácticamente han alcanzado el ecuador, justo en la mitad del periodo de ejecución, a los cinco meses de que estos comenzaran.

Así, los últimos caminos en sumarse a la que ya empieza a ser una larga lista de caminos listos son los de La Vasca, Aljaraque, Viejo Aljaraque, Vallemogalla, Cañá del Corcho, Valle Las Carretas y Huerta Los Pinos, a los que en los próximos días se unirán el de La Guijarrosa, a falta sólo de la capa de rodadura, y el de Caña Velasco, que está también ultimándose.

Además, señaló María Isabel Pérez, “se está trabajando en la limpieza y formación de cunetas en los caminos de la tercera fase, de manera que en este aspecto concreto de actuación, nos encontramos en un 60% de ejecución del plan de actuación, con lo que el balance es muy positivo”. Para el alcalde “es una gran noticia ver la satisfacción con la que tanto los agricultores como los usuarios de estos caminos circulan por estas vías, que se encontraban en muy mal estado, y que gracias a esta importante inversión municipal, de 3,4 millones de euros, se están transformado completamente”.

Así, desde el Área de Caminos Rurales se informa que las próximas actuaciones de aglomerado en caliente serán en los caminos de Valdeurique, La Goma, Los Bayos y Menajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.