Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Concierto ‘casi íntimo’ de Jordi Querol este viernes en Cartaya

El polifacético arquitecto catalán muestra en el teatro cartayero sus facetas como músico y escritor, con un recital a piano y con la presentación de su último libro, ‘Relatos casi íntimos’.

La vinculación del prestigioso arquitecto, músico, compositor, escritor, pintor y profesor catalán Jordi Querol, con Cartaya y El Rompido vuelve a  quedar patente en la elección, por parte del intelectual catalán, del teatro cartayero para la presentación de su último libro, ‘Relatos Casi íntimos’. En él da continuidad a su trabajo anterior, su libro de viajes ‘Boston: la época de los sueños’, en el que dedica un capítulo a sus estancias en El Rompido, y que también presentó ahora hace un año en la Casa de la Cultura de la localidad.

Este nuevo trabajo, en el que el propio autor asegura dar rienda suelta a su afición a contar relatos, se presenta en sociedad en el marco de un espectáculo en el que el autor catalán hará gala ante el público cartayero de una de sus facetas más brillantes, la de músico.

Así, la presentación, que conducirá el profesor y periodista Antonio Mazo,  llega acompañada de un recital de piano que ofrece el polifacético escritor en el que ofrece piezas de M. Ponce (Intermezzo), de F. Schubert (Momento musical Opus 94 nº 3, e Impromptu Opus 90 nº 4), J. Brahms (Danza Húngara nº 5), A. Piazzolla (Preludio para la Cruz del Sur y Recuerdos de Nueva York), E. Lecuona (Gitanerías), y Manuel de Falla (La Danza del molinero y Danza del Fuego).

Será, sin duda, el mejor de los aperitivos para disfrutar luego de una obra que integran treinta relatos que se suceden en un orden cronológico y que constituyen, según detalla el propio autor, “historias aisladas que tienen dos cosas en común: han acontecido realmente y, en la mayoría de ellas, aparecen personajes muy interesantes.

Desde el Ayuntamiento, que colabora con la iniciativa, se ha destacado la vinculación del polifacético intelectual con Cartaya, especialmente con El Rompido, donde pasa sus veranos desde hace cuarenta años y donde fue pregonero de las Fiestas del Carmen del pasado verano.

El acto tendrá lugar este viernes 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el teatro del Centro Cultural de la Villa, y a él pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen, puesto que tiene entrada libre. Las invitaciones pueden recogerse en el punto de información del Centro Cultural de la Villa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.