Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

El Ayuntamiento inicia el proceso de disolución de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda

El Equipo de Gobierno garantiza la continuidad de los trabajadores de la misma, que pasan a formar parte de la plantilla municipal, y justifica la medida “en la propia operatividad de un servicio que asume el Consistorio y en la transparencia que implica la eliminación de una administración paralela que apenas tiene contenido”.

El alcalde anuncia cuatro nuevas plazas de Policía Local en 2019, y el pleno aprueba también, con el voto favorable del Equipo de Gobierno e IU, y la abstención del grupo socialista, una moción de apoyo a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de la localidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP Y PA) el primer paso para la liquidación y disolución de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, una empresa pública financiada íntegramente por el Consistorio, que, según ha defendido el alcalde, Juan Miguel Polo, “ha dejado de tener justificación y contenido, debido a la reducción de obra pública, y que ofrece un servicio que asume íntegramente el Consistorio, garantizando mayor transparencia”.

Detalló al respecto la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, que “esta es una medida de eficiencia y transparencia en la gestión económica, que además adopta el Consistorio asumiendo a los trabajadores de la misma, que pasan a formar parte de la plantilla municipal”. La disolución de la EMSV fue aprobada con el voto favorable de ICAR, PP y PA, la abstención de IU, y el voto en contra del grupo municipal socialista.

Plazas de Policía Local

En otro orden de cosas, el alcalde anunció al pleno que “a primeros de año podremos por fin hacer realidad nuestro objetivo de sacar cuatro nuevas plazas de Policía Local, toda vez que ya hemos apurado los plazos y trámites oportunos en base a las exigencias del Gobierno Central, que nos impone una serie de limitaciones”. Aseguró al respecto que “cuando este Ayuntamiento gozaba de una bonanza económica importante, no se sacaron las plazas, y cuando llegamos en 2011 nos encontramos con una deuda de 45 millones de euros, un plan de ajuste y unas imposiciones del Gobierno Central que nos han limitado en nuestro objetivo de ampliar la plantilla de la Policía Local, y ahora por fin, con partida presupuestaria ya consignada, estamos en disposición de hacerlo”.

Asimismo, anunció que “hemos trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la necesidad de reforzar la vigilancia en el campo, puesto que es la administración competente en esta materia en concreto, ya que contamos con 225 kilómetros de término municipal y 1.200 construcciones diseminadas”. “Fruto de estas gestiones y del compromiso de la Subdelegada, -aseguró el primer edil-, se ha intensificado la presencia de la guardia civil, con un equipo dedicado específicamente a vigilar los campos”.

Mejoras sanitarias

Por otra parte, el pleno aprobó una moción del Equipo de Gobierno exigiendo a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía “medidas que garanticen un servicio público sanitario digno”. Entre ellas, el Consistorio demanda que la Junta “acometa a la mayor celeridad posible las obras necesarias para permitir el tránsito bajo techo de pacientes entre el edificio principal y el anexo de urgencias, una incongruencia ante la que nos hemos ofrecido incluso a habilitar un pasillo temporal, aunque no es competencia municipal, porque no es de recibo que los enfermos tengan que salir a la calle y mojarse si llueve, en los traslados”, aseguró el alcalde.

Además, en la moción municipal se exige especialistas en pediatría para atender a los pacientes de esta especialidad, así como el aumento en el número de horas de atención pediátrica, “ya que la ratio de enfermos por facultativo es, en Cartaya, muy superior a la recomendada para una sanidad de calidad”.

El Ayuntamiento demanda igualmente la cobertura de las bajas de profesionales que se produzcan en los centros de la localidad, “para garantizar unos niveles de atención médica dignos”, así como “la realización de las labores de mantenimiento periódicas en los edificios sanitarios, puesto que existen numerosas deficiencias que no se reparan desde hace años”.

Finalmente, la moción insta a la Delegación de Salud a que “atienda las reclamaciones de los profesionales sanitarios en huelva, que sólo buscan una mejora del servicio, que en última instancia mejoran la vida de todos los ciudadanos y que hasta la fecha no han sido atendidas”. El alcalde exigió “menos compromisos y promesas que se quedan en papel mojado, y más realidades”, y explicó que “el Equipo de Gobierno, que ya ha trasladado en varios ocasiones demandas en esta línea a la Delegación, se suma ahora a las reivindicaciones de los facultativos porque tanto ellos como los ciudadanos así lo han demandado, y porque consideramos que todas estas mejoras son necesarias para garantizar una atención sanitaria de calidad para los cartayeros y cartayeras, que es lo que nos preocupa”.

La moción fue aprobada con el apoyo del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), y del grupo municipal de IU, y la abstención del grupo municipal socialista.

Señalar, en este sentido, que el pleno hizo un receso de media hora en el que la mayor parte de la Corporación Municipal, con el Equipo de Gobierno a la cabeza, se desplazó al centro de salud de la localidad, donde a las doce del mediodía el equipo directivo del mismo y los profesionales sanitarios protagonizaron una concentración, en el que ha sido un nuevo día de huelga del colectivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.