Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

Radio Cartaya lamenta las falsas acusaciones de Izquierda Unida de manipular el video del último pleno

Radio Cartaya en su labor de información cercana al ciudadano viene cubriendo los Plenos Municipales desde hace muchos años, y haciéndoselos llegar con los recursos con los que cuenta a toda la ciudadanía de Cartaya a través del 107.2FM. Además en los últimos años también realizamos la tarea de información en video.

Los profesionales de esta casa, ponen sus recursos para grabar las sesiones plenarias, la montan íntegramente en un solo archivo de vídeo (sin cortar ni un solo segundo), que le hacen llegar al Departamento de Informática del Ayuntamiento de Cartaya (que finalmente lo sube a YouTube tal y como lo recibe).

Desafortunadamente en el último Pleno Municipal, por causas que desconocemos la cámara tuvo algún fallo de almacenamiento y se perdieron tres tramos de la grabación. Parte de esos minutos de video afectaban a Izquierda Unida, PSOE, ICAR y PP. A este escrito, Radio Cartaya adjunta la cronología de los hechos de los videos que ha grabado la cámara, en los que se pueden comprobar que falta del 806 al 811, del 816 al 821 y del 826 al 831. Faltando curiosamente cinco clips de videos de 10 minutos aproximadamente.

Ante los hechos descritos y tras haber recibido una reclamación por parte de Izquierda Unida, Radio Cartaya quiere exponer lo siguiente.

En ningún caso ha habido manipulación de las imágenes. Es más, tal y como hemos indicado, la pérdida de una parte de la grabación no afecta en exclusiva a Izquierda Unida, sino a todos los grupos con representación en el pleno, por lo que carece de sentido cualquier interpretación malintencionada como la expresada por David. F. Calderón (IU).

El Pleno al completo está a disposición de cualquier formación política que lo requiera, y podrán comprobar que los clips que graba la cámara están aleatoriamente cortados por razones que ahora mismo desconocemos. Cabe la interpretación, como así nos traslada el vendedor del equipo, que sea una de las tarjetas de memoria la que no ha funcionado bien o que sea incompatible con la máquina, para lo que esta casa ya está haciendo las gestiones oportunas con la empresa que nos suministró el producto para encontrar una tarjeta cuya compatibilidad evite este desafortunado incidente en el futuro.

En cualquier caso, Radio Cartaya lamenta profundamente lo sucedido y está a disposición de todo aquel que requiera explicaciones y pruebas en pro de la honestidad de esta casa, que vuelve a repetir, no ha manipulado nada ni ha recibido instrucciones al respecto como afirma el representante de Izquierda Unida.

Es la primera vez que nos ocurre esta circunstancia y pensamos que la profesionalidad de Radio Cartaya está fuera de toda duda. Demostraremos a todos aquellos que interpretan lo contrario que caen en el error de opinar sin saber a ciencia cierta lo que verdaderamente ha ocurrido.

Apostamos por la pluralidad de contenidos y opiniones, que siempre que se hagan desde el respeto que tiene que presidir cualquier actuación, tienen cabida en esta casa y así se ha demostrado desde hace mucho tiempo.

Es por ello que exigimos una rectificación en las declaraciones acusatorias de manipulación de Izquierda Unida porque no se ajustan ni a derecho ni a la verdad.

Finalmente, entendemos el momento político que se vive, pero no vamos a permitir que se aproveche el buen nombre de esta casa y sus profesionales para un juego político al que ni pertenecemos ni damos soporte.

Reiteramos nuestras disculpas a todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal y nos ponemos a su disposición para cualquier cuestión que en relación con este incidente deseen conocer.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.