Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ANUNCIATE CON NOSOTROS

Comienzan los trabajos de entoldado en la Plaza Larga

El Ayuntamiento culminará en los próximos días la colocación de toldos que por segundo año darán sombra a la arteria peatonal más importante del casco urbano. La actuación persigue “hacer más agradable y ameno el paseo por este espacio tan emblemático del centro de Cartaya”.

A partir de esta semana, vuelve la sombra al tramo de la calle De La Plaza popularmente conocido como Plaza Larga de Cartaya, que empieza, desde hoy, a ofrecer cobijo y resguardo del sol a quienes escogen este lugar emblemático y céntrico de la localidad, para dar un paseo o para hacer gestiones.

El entoldado, con el que el Consistorio da respuesta a la demanda de vecinos y comerciales, forma parte del plan de remodelación que de este espacio empezó a ejecutar el Consistorio el verano pasado, con una nueva disposición de los bancos y las farolas que permitió ganar un espacio importante para el paseo, y que ha tenido su continuidad con un plan específico de limpieza, mantenimiento y jardinería para uno de los espacios más frecuentados y transitados de la localidad, en pleno corazón del municipio.

La colocación de los toldos formó parte de las medidas adoptadas entonces y este año, se repite la iniciativa con la pretensión, destaca el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, de “ofrecer un amplio espacio de sombra para hacer más atractivo y cómodo el paseo y el tránsito de los ciudadanos por la que es una de las principales arterias peatonales del casco urbano”.

Se cubrirán en total unos 800 metros cuadrados de superficie con toldos fabricados en lona microperforada e ignífuga. Estos toldos, de color crema, tienen forma triangular, y se disponen a lo largo del paseo formando velas, lo que les da una mayor vistosidad.

Además, y según ha señalado Tavira, “el montaje, que están realizando los operarios municipales, se está realizando de manera que ninguna vivienda se quede sin vistas a la calle, al igual que ya ocurrió el año pasado”. El objetivo fundamental, es “proporcionar sombra a los/as ciudadanos/as en este punto, sobre todo de cara a la época estival que se aproxima para hacer mucho más agradable el paseo de los ciudadanos por esta plaza, que además se sitúa en pleno centro del municipio y es emblemática para cartayeros y visitantes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.