Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Minas de Riotinto | La Guardia Civil detiene a un varón tras robar en tres viviendas

En dos de las viviendas, habían moradores en su interior, provocando lesiones de carácter leve a uno de ellos tras un forcejeo, en otro de los robos, la propietaria sorprendió al autor saltando por el muro perimetral hacia la calle.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de tres robos, siendo uno con violencia en interior de vivienda, otro con fuerza y un tercero con escalo en la localidad de Minas de Riotinto. En dos de ellos había moradores en el interior.

Según aportan las investigaciones, los hechos se produjeron en la noche del 1 al 2 de Noviembre entre las 21:30 y 01:00 horas, cuando el supuesto autor accedió a tres viviendas de la localidad para sustraer diferentes enseres del interior.

En la primera vivienda, el propietario pudo oír un fuerte impacto en la puerta principal. Cuando fue a comprobar lo ocurrido, encontró a un hombre de mediana edad en el interior.  Tras un forcejeo y antes de escapar, el autor logró sustraer varios medicamentos, ocasionando lesiones de carácter leve al morador.

El segundo de los robos tuvo lugar en otro domicilio sin moradores. El propietario, cuando acudió tras ser avisado por una vecina de que su vivienda había sido robada, encontró cristales por el suelo de la entrada y el bombín fracturado así como todas las habitaciones revueltas. Entre sus enseres, se hallaron herramientas y un bote de medicamentos que coincidía con el sustraído en el anterior robo y que el morador no reconocía de su propiedad.

En el tercer domicilio afectado, la moradora pudo oír un ruido en el patio. Al comprobar de dónde provenía, sorprendió al varón dispuesto a subir el muro de su vivienda para abandonarla tras robar dinero y joyas del interior. Éste tras amenazarla, saltó hacia la calle logrando huir. Debido a la tensión de la situación generada, la propietaria fue asistida por los servicios sanitarios.

La Guardia Civil inició un operativo para averiguar la autoría y posterior localización del sujeto, aportando las investigaciones que los tres delitos habían sido cometidos por la misma persona. Una vez conocida la identificación del sospechoso, fue localizado y detenido en la mañana del día 7.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.