Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Ron Lalá vuelve al Ciclo de Teatro de Otoño con su aclamado montaje ‘Crimen y Telón’

La compañía de teatro, humor y música presenta en Cartaya su nuevo espectáculo, en el que ofrece una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país.

‘Crimen y Telón’ es el último montaje de la compañía Ron Lalá, una de las más queridas y aclamadas por el público del Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, por el que ha pasado en varias ocasiones, cosechando un gran éxito. Y precisamente en la décimo cuarta edición del certamen, se presenta en las tablas cartayeras con un espectáculo que ha recabado excelentes críticas y el aplauso generalizado del público.

Especialmente aclamado es el texto, de Álvaro Tato, tan original como aleccionador, así como la puesta en escena, de la que se encarga un reparto polifacético que canta, actúa, toda los instrumentos y se desdobla con diferentes personajes. Un trabajo impecable que merece la pena disfrutar y que ponen en escena Álvaro Tato, Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Juan Cañas y Daniel Rovalher, bajo la magistral dirección de Yayo Cáceres. Todos ellos dan forma a una creación colectiva que ha impresionado al público por su genuina trama.

Ésta ofrece una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país y en el mundo en general, y rinde homenaje al teatro y a otras artes escénicas, en sus diversas épocas, naciones y estilos, a través de las diversas escenas, que, a modo de puzzle, van configurando el gran enigma.

El resultado es un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Un thriller con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real, que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿Quién mató al teatro?.

La trama se ambienta en un cercano futuro en el que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. En este contexto, quienes siguen defendiendo alguna tendencia artística son considerados criminales.

La historia se va desarrollando mientras buscan al responsable de la muerte del teatro y de una forma original e ingeniosa van hilando todo, con música, canciones y una puesta en escena excepcional, para hacer una crítica a la actual situación de la cultura.

“Un gran montaje que es absolutamente recomendable no perderse”, según la concejala de Cultura, Isabel Orta, que ha destacado el éxito de la XIV edición de un ciclo de teatro al que, además de la de mañana, le queda otra cita “importantísima”. Será el próximo viernes 22 de noviembre, con una obra que ganó el Premio Max 2018, al Mejor Expectáculo y Mejor Composición Musical, ‘Solitudes’, de la compañía Kulunka Teatro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.