Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha el Portal de Participación Ciudadana

Se trata de una nueva herramienta digital que permite a la ciudadanía participar de una forma más directa en la gestión municipal aportando propuestas y opiniones.

El Ayuntamiento de Cartaya estrena hoy su Portal de Participación Ciudadana, una herramienta digital que el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía para favorecer la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno municipal.

Este es el objetivo con el que, según ha explicado la concejala de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Eva Moya, se pone en marcha este portal, “que es uno de los compromisos adquiridos por los responsables municipales cartayeros en favor de la promoción y el impulso de la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos”. Para la portavoz del Equipo de Gobierno “este es un aspecto clave de cara a la transparencia y a la consecución de una administración más representativa, próxima y accesible”.

La idea es concentrar en un solo espacio las opiniones que tienen los ciudadanos sobre diversos temas de interés, de manera que de forma colaborativa se alcancen consensos sobre la mejor manera de abordar estas cuestiones. Para ello, y como se detalla  en el video que el Ayuntamiento ha difundido para explicar el funcionamiento de esta nueva herramienta, se puede participar aportando propuestas, comentando propuestas de otras personas y votando aquellas que cada cual considere de mayor interés.

Y precisamente el Consistorio ha estrenado este portal poniendo en marcha una iniciativa novedosa: la primera consulta que ha lanzado el Ayuntamiento es la referente a los presupuestos participativos. De esta forma, según señalan la responsable de Innovación y Desarrollo, y el responsable de Participación Ciudadana, Juan M. Polo, “los ciudadanos va a decidir en qué y cómo gastar una partida económica habilitada al efecto, de manera que, si se obtienen cotas razonablemente buenas de participación, esta partida presupuestaria se irá ampliando cada año, concediendo mayor poder decisorio a los ciudadanos en el día a día de la gestión municipal”.

Además, se ponen a disposición de todas las organizaciones (asociaciones, clubes, hermandades, artistas, etc…) espacios propios en los que poder informar, difundir o mantener líneas de participación con miembros de cada comunidad. Estos espacios son gratuitos y están a disposición de toda la ciudadanía. Para solicitar la creación de un espacio sólo es necesario solicitarlo por correo electrónico a participa@cartaya.es

La concejala encargada de dar a conocer la iniciativa ha resaltado que “se trata de un importante paso adelante que aumenta la capacidad de los ciudadanos para influir en las decisiones del gobierno municipal” y ha animado a la ciudadanía a participar activamente.

Ha señalado al respecto que “esta es una herramienta que vamos a utilizar para consultar periódicamente a los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil sobre cuestiones de interés general, por lo que la participación del mayor número de vecinos posible es imprescindible para que funcione”.

Dirección del portal: http://participa.cartaya.es

Vídeo explicativo: https://youtu.be/rb7MtCHOJWQ

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.