Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Palos de la Frontera | La Guardia Civil ha detenido a un empresario agrícola que tenía trabajadores en su finca en situación irregular

Las investigaciones se han llevado a cabo a raíz de la denuncia de un varón subsahariano en esta situación.

La Guardia Civil ha procedido a la detención  el pasado día 31 de enero, de un empresario agrícola de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) como presunto autor de un Delito Contra los Derechos de los trabajadores.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI), los cuales tienen como misión informar a los inmigrantes de sus derechos, atender sus demandas y necesidades en materia de seguridad, facilitarles la tramitación  de documentos y velar por el cumplimiento de la normativa laboral de sus contrataciones.

Dichos agentes dentro de sus cometidos tuvieron conocimiento por un varón subsahariano en situación irregular, el cual manifestaba estar trabajando en una finca junto a un grupo de al menos otras 10 personas sin tener ninguna autorización para residir y poder trabajar en España, adeudándole además el empresario una gran cantidad de dinero como parte de su salario.

Por ello los agentes junto con  inspectores de Trabajo de Huelva, realizaron una inspección en la explotación agrícola, donde se localizaron a un total de 11 trabajadores, entre los cuales se identificaron a 8 personas en situación irregular quiénes confirmaron vivir la misma situación manifestada en un primer momento por el denunciante, procediéndose a la detención del dueño de la finca.

Componentes de la ONG ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de migraciones), han colaborado en la localización de los inmigrantes en la finca  así como en labores de traducción.

El detenido y  las correspondientes diligencias han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Moguer.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.