Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El Ayuntamiento Cartaya cierra las playas y parques de la localidad

Precinta los accesos y solicita responsabilidad tanto a la ciudadanía en general como a los/as propietarios/as de establecimientos comerciales y de hostelería, a los que pide “el cierre de aquellos establecimientos que no sean de alimentación o farmacias”. El alcalde apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Cartaya ha procedido en las últimas horas, al cierre de las playas de la localidad como medida preventiva ante la situación de alerta sanitaria que se vive en el país por la epidemia de Coronavirus.

Tanto Agentes de Policía Local como operarios municipales han ido precintando una a una las playas de la localidad para impedir la afluencia de público y las concentraciones de personas en las mismas, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las distintas administraciones y las autoridades sanitarias.

Igualmente, se ha procedido al cierre de todos los parques y jardines del término municipal y a la colocación de carteles informativos en todos los núcleos, especialmente en los dos núcleos turísticos, que han registrado una mayor afluencia de visitantes en los últimos días, solicitando la colaboración y responsabilidad ciudadana, colocación de carteles en la que han participado también los miembros del Equipo de Gobierno municipal.

En esta misma línea, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el día de hoy apelando a la responsabilidad ciudadana y en el que se solicita a los establecimientos comerciales y de hostelería que aún permanecen abiertos, que cierren sus puertas, por considerar que favorecen la concentración de personas, “aspecto nada recomendable en estos momentos”.

Por todo ello, insiste el alcalde, Manuel Barroso, “apelamos de nuevo a la responsabilidad y a la solidaridad, e insistimos en que todos aquellos establecimientos que no se dediquen a la alimentación o sean farmacias deben permanecer cerrados, porque la prevención es fundamental para parar la pandemia”.

Señala el comunicado oficial que “el Ayuntamiento, con todos los recursos que tiene en su mano está velando por el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones que trasladan todas las administraciones y autoridades sanitarias, pero hay una parte de responsabilidad ciudadana que es ineludible y es a la que apelamos en estos momentos”.

“Entre todos/as, -señala el primer edil cartayero-, podemos ayudar muchísimo y frenar la expansión del virus quedándonos en casa y actuando de una forma responsable para que esta situación se revierta lo antes posible”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.