Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

El Ayuntamiento ofrece un servicio de atención psicológica a las víctimas de violencia de género durante la cuarentena

Un equipo de psicólogos permanece a su disposición y elabora un protocolo con las recomendaciones y pautas a seguir durante el confinamiento, y en el que se informa a las víctimas de los números de teléfono y recursos que permanecen activos las 24 horas.

“Apoyar, ayudar y orientar a las víctimas de violencia de género en la situación de confinamiento en la que nos encontramos” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya, desde el área de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una iniciativa para informar a este colectivo especialmente vulnerable, de los servicios que encuentran a su disposición durante la cuarentena y que incluyen atención psicológica, asesoramiento jurídico y el apoyo de los trabajadores sociales municipales; y de todos los recursos que se habilitan desde las distintas administraciones para brindarles apoyo continuo.

Para ello, y dado que debido a la declaración del Estado de Alarma, no es posible la atención presencial, permanece a su disposición un equipo de psicólogos municipales, que ofrece un servicio telefónico y de videollamada, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, en el teléfono 959 392 477/8. Además, se siguen ofreciendo por esta vía todos los servicios que durante todo el año se presta al colectivo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Los psicólogos municipales han elaborado además una guía en la que se explica a estas personas dónde acudir si sufren violencia de género durante el confinamiento, y se detallan los recursos que tanto el Ayuntamiento como todas las administraciones ponen a su disposición durante las 24 horas y donde pueden acudir para pedir ayuda y solicitar apoyo.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también un nuevo servicio de asesoramiento y apoyo psicológico para sobrellevar el periodo de confinamiento en el que nos encontramos. Para ello, Servicios Sociales ha habilitado un correo electrónico, psicología.bienestarsocial@gmail.com, en el que el equipo de psicólogos municipales estarán a su disposición para asesorarles, responder a sus dudas y a las cuestiones que puedan plantear ante la situación de confinamiento.

También han elaborado varias guías con las pautas a seguir, y con herramientas prácticas de apoyo y orientación para sobrellevar la cuarentena desde el punto de vista psicológico. Una de estas guías va dirigida a la población en general, y la segunda a aquellas familias con niños, con recomendaciones y consejos prácticos para afrontar el confinamiento del coronavirus con los más pequeños de la casa. Ambas que están a disposición de la ciudadanía en la página web municipal, en el espacio dedicado a las medidas que se están adoptando frente al coronavirus.

Son medidas con las que, señala la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta, “queremos brindar apoyo a los cartayeros y cartayeras, y especialmente a los colectivos más vulnerables, como las víctimas de violencia de género, en estos tiempos en los que es más necesario aún, por la situación de confinamiento en la que vivimos”.

Se unen, señala el alcalde, Manuel Barroso, “al conjunto de actuaciones que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento para ofrecer a nuestros ciudadanos el mejor servicio posible en estos momentos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.