Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Ayamonte | La Guardia Civil detiene a un varón y una mujer y esclarece ocho robos en viviendas en los que habían participado en la localidad

Además también están relacionados con un delito de uso de vehículo.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas (un varón y una mujer) ambos pareja sentimental como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas, así como por un delito de uso de vehículo.

La Operación, comenzó hace varios meses ante el incremento de robos con fuerza en el interior de viviendas en la localidad de Ayamonte.

Tras investigaciones llevadas a cabo se pudo identificar a las dos personas implicadas, siendo localizadas y detenidas el pasado día 30 de marzo. En el momento de la detención, los mismos fueron sorprendidos en su vehículo particular llevando consigo herramientas necesarias para perpetrar los robos, tales como varias cizallas,  palancas, guantes y gorras, siendo hallados también varios objetos que habían sido sustraídos en una de las viviendas situada cerca de donde fueron interceptados.

Posteriormente, estas personas hicieron entrega voluntaria de una gran cantidad de objetos de procedencia ilícita que tenían en el interior de su vivienda, fruto de otros robos, los cuales se encuentran depositados en las dependencias oficiales del Acuartelamiento de Ayamonte.

Se han esclarecido un total de 8 robos con fuerza y 1 delito de uso de vehículo. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos, ya que se han recuperado una gran cantidad de objetos que pudieran proceder de robos perpetrados en vehículos, así como en otras viviendas.

Así mismo los detenidos fueron denunciados por incumplimiento al RD 463/2020 por saltarse confinamiento en su domicilio.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.