Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS

Cartaya intensifica las medidas de limpieza y desinfección en el servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria, triplica el servicio de limpieza y desinfección de los contenedores y la zona colindante con los mismos.

El Ayuntamiento de Cartaya ha intensificado la limpieza y desinfección en los puntos habilitados para la recogida de basuras en la localidad ante la situación de alerta sanitaria por el COVID-19. Así, a través de la empresa concesionaria del servicio, URBASER, no sólo se han extremado las medidas higiénico-sanitarias en los contenedores y zonas adyacentes a los mismos en todo el término municipal, sino que se ha reforzado considerablemente el servicio de limpieza, desinfección y recogida de residuos, que prácticamente se ha triplicado, desde el mismo inicio de la crisis sanitaria.

Así lo ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, que asegura que “los puntos de recogida de basuras son puntos muy sensibles, en los que no sólo se están extremando las medidas, sino que también se viene desarrollando desde el primer momento, una campaña informativa con recomendaciones a los usuarios para promover un uso seguro de los contenedores de RSU (basura orgánica)”. Entre ellas se incide en las recomendaciones de  utilizar el pedal en vez de la manilla a la hora de depositar la basura en los contenedores laterales de RSU, extremar las medidas de higiene en el resto para evitar el contacto directo con el contenedor, y de que acuda una sola persona por cada vivienda a depositar la basura.

Además, se ha emitido un Bando Municipal con recomendaciones sobre la Gestión de Residuos Domésticos, que incide en el manejo domiciliario de los mismos durante este periodo de confinamiento. En el caso de los hogares sin casos positivos, la separación de los residuos debe realizarse como viene haciéndose habitualmente. Se recuerda en este sentido a los ciudadanos la importancia de reciclar y de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases, y orgánica).

Por último, se recuerda que los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos, no son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo). Deben depositarlos en los contenedores de orgánica.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Barroso, ha destacado en este sentido, el esfuerzo que se está realizando en la localidad para mantener diariamente desinfectada y limpia la vía pública y en especial, los puntos de recogida de basuras y ha resaltado la colaboración al respecto de la empresa concesionaria del servicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.