Banner Optica Cartaya
Banner-Rocío-Trastallino
Banner-Trasbordadores-Playas-de-Cartaya
Banner-Trillo-Palacios
Banner-Telecable-Cartaya
Banner-Joyeria-Garcia
Banner-Tanatorio-de-Cartaya
Banner-Auto-Recambios-Coronel
TALLERES-AUTOCARTAYA
COOPERATIVA DE CARTAYA
ZAMORA AUTOS
Feliz Navidad
La Radio
De izquierda a derecha: Chema García, Mari Angeles Zamora, Manolo Camacho, Mari Carmen Díaz, Mari Angeles Pachón, Carmelo Ponce.

 

TE IMAGINAS LA VIDA SIN RADIO?

Es curioso como se puede llegar ha hablar de todo y de todos y lo complicado que resulta asumir que los años pasan y  toca el turno de hablar de ti, en este caso de la radio, de tu radio.

Enorgullece sin duda haber sabido continuar con un legado que comenzó con las inquietudes de buenas personas que un día querían contar a su pueblo, todo lo que iba sucediendo en su localidad. Y casi sin darte cuenta , va pasando el tiempo y formas parte de un logro que se consigue tan sólo por hacer tu trabajo, siempre lo mejor posible, y dejar que los dias pasen. Algo que contando así resulta sencillo. Pero que marca una etapa cargada de anecdotas para el equipo de trabajo, para esta radio que es la tuya y en definitiva para Cartaya.

Y con la inquietud de un corazón joven hemos ido año a año añadiendo adjetivos a una narración local que se a visto intensificada con el paso de tiempo y con el crecimiento de Cartaya. Junto a ella hemos ido creciendo y ahora estamos de Cumpleaños o de Aniversario y con la misma intensidad que un niño cuando llega su día e incluso con la misma ilusión, nos gusta celebrarlo con nuestros amigos, con nuestros oyentes.

Podríamos rellenar este tiempo de lectura contando aquello que hemos logrado en este tiempo o aquello que se ha quedado sin hacer por vicisitudes de cualquier índole. Pero si algo ha caracterizado el día a día, mes a mes o año a año de la radio, ha sido mirar siempre hacia el futuro y escoger del pasado aquello que beneficia el próximo proyecto.

Radio Cartaya se encuentra en un momento de frescura y con un abanico de posibilidades….¿donde quedan aquellos equipos enormes de tamaño y cortos en cobertura y alcance?….¿aquella publicidad grabada y rebobinada una a una en cintas de cassette? donde la velocidad manual era la mejor aliada junto al boligrafo bic (el azul era el mejor) ¿aquellos vinilos que se barrian para hacer sonar las mezclas de la radio como si en una discoteca estuvieras? con un sentido milimetrico del sonido para ajustarlo a la entrada del acorde del siguiente tema….e incluso ¿donde quedan aquellos temas dedicados?….ay!!! Esto es simplemente un rayo de nostalgia para no olvidar nunca desde donde venimos.

Pero hoy en día todo es distinto, las nuevas tecnologías entran también en las ondas del 107.2 de la F.M…..Recordamos el día, hace ya algunos años, en el que nos decían que la mejor discoteca de la radio era la que no existía y los discos que no se ponían; en aquel momento no podíamos imaginar que el mundo de la informática iba a darnos tanto, y al mismo tiempo quitarnos tanto. Hoy la radio, al igual que cualquier medio de comunicación ha crecido de forma notoria en este aspecto, la tecnología invade cualquier estudio y sala de redacción y ello nos garantiza la agilidad y rapidez del servicio. Hablando de Cartaya y de Radio Cartaya, en los últimos años podemos ofertar a nuestra fiel audiencia una programación pensada para localidad donde a diferencia de otras muchas emisoras locales, no conectamos ni enlazamos con ninguna emisora nacional ello nos exige un esfuerzo adicional, al emitir las 24 horas desde los estudios centrales. A todo lo que el tiempo nos ha dejado conocer del mundo de la Radio hemos incorporado la imagen al sonido a través de Internet, esta cuestión nos ha costado muchas horas de pruebas y ensayos, pero desde hace ya algunos somos capaces de dejar constancia de los momentos más representativos de la localidad guardados para la posteridad con el sonido tradicional y la novedad de la imagen, por cierto haciendo repaso de lo que la tecnología a aportado, hoy día tenemos oyentes en cualquier punto del planeta, oyentes que con la imagen se convierten en un cartayero más, que estando lejos de su tierra, gracias a la Radio, puede vivir intensamente los acontecimientos de su Cartaya.

Sin duda alguna nos estamos reinventado, adaptándonos a los tiempos, somos maduros en tiempo pero no en ese pellizco que se le tiene que poner a la vida para vivirla y dejarla plasmada para que nuestros hijos, nietos y demás tengan una fuente documentada de como se vivía en Cartaya en 2016.

Nos gusta hablar de futuro más que de pasado, de todos los proyectos que se encuentran en estos momentos encima de una mesa esperando ser realidad en breve y de aquellas ideas, algunas disparatadas, que revolotean por las cabezas. ¿Te imaginas la vida sin radio? No…. Por que la radio es, más que noticias, más que tertulias, más que música…..la radio es el sonido de nuestra vida y hoy más que nunca alzamos nuestro micrófono y nuestras cámaras, con el único propósito de seguir contando todo los acontecimientos de cartaya.