La Feria del Caballo de Cartaya calienta motores con la presentación del cartel

0

Obra de José María Palma y Julián Robles, anuncia desde hoy la próxima celebración del certamen, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo, y que llegará con importantes novedades.

La Feria del Caballo y sus complementos de Cartaya, que este año llega a su décimo séptima edición enfila ya la recta final de cara a su celebración, el segundo fin de semana del mes de marzo, concretamente desde el 9 al 11.

[audioplayer file=»https://www.ivoox.com/feria-del-caballo-cartaya-calienta-motores_md_23310641_wp_1.mp3″ bg=»ffffff» leftbg=»000000″ lefticon=»ffffff» track=»ffffff» tracker=»5B99FC» text=»000000″ righticon=»ffffff» width=»425″ rightbg=»979797″ volslider=»ffffff» skip=»ffffff»]

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del cartel que a partir de ahora anuncia el certamen, uno de los más importantes y consolidados de la provincia de Huelva, como demuestra el hecho de que ya está muy próximo a la mayoría de edad, y no para de crecer y mejorar cada año”.

Así lo destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron en la presentación la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Barroso. Polo resaltó que precisamente en esta línea, la organización de la XVII Feria del Caballo de Cartaya, que corre a cargo del Ayuntamiento, “ultima los detalles del evento con un objetivo fundamental, que a estas alturas ya podemos garantizar, el aumento del número de espectáculos ecuestres, y también el incremento del número de diseñadores de moda flamenca que vendrán a Cartaya a mostrar sus creaciones, de manera que contaremos con más desfiles y más espectáculos tanto fuera como dentro del pabellón de exposiciones”.

Seguir creciendo en calidad y en cantidad es, para María Isabel Pérez Ramblado “la razón de ser de una feria que introducirá este año otras novedades que daremos a conocer conforme se vaya acercando la fecha, pero que empezamos a publicitar ya no sólo en nuestra provincia, sino también fuera de ella, porque es una cita que anualmente genera una gran expectación”.

El cartel anunciador, obra de José María Palma y de Julián Robles, muestra la imagen en blanco y negro de una madre, vestida de flamenca, que enseña a su hijo pequeño a montar sobre un caballo blanco, y en el entorno que para ello ofrece el pinar cartayero. Son, para la responsable municipal del Área de Ferias, “los elementos que mejor definen la tradición y afición que existe en Cartaya por este animal, y que se ve reflejada principalmente en nuestra romería en honor a San Isidro, que se realiza precisamente en la Pradera, ubicada en el corazón de nuestro pinar”.

A partir de ahora la Feria inicia su promoción con vistas a “atraer hasta nuestra localidad a todos los aficionados al mundo del caballo y de la moda flamenca, y también con el objetivo de mejorar y ampliar su oferta, que en la actualidad la convierten en uno de los certámenes más importantes de estas características en la provincia de Huelva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.