El Ayuntamiento entrega los Certificados de Experiencia Profesional a los 86 trabajadores de los planes de empleo

0

Culminan así los programas emple@joven y emple@30+, financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, con la colaboración en su gestión y aplicación del Ayuntamiento, y que se han desarrollado durante el año 2017.

El alcalde asegura que “en el Ayuntamiento lo tenemos todo preparado para acogernos de forma inmediata a las próximas convocatorias que la Junta ponga en marcha, con cargo a los fondos europeos, y en función de sus competencias”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha entregado hoy los Certificados Individuales de Experiencia Profesional a los 86 trabajadores que han participado en los programas emple@joven y emple@30+, que se han desarrollado en la localidad en 2017 y que han sido financiados por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo Juventil y Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020), y la Junta de Andalucía.

Estos programas de empleo han contado también con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, que se encarga de su aplicación, desde la presentación de proyectos, hasta su solicitud y tramitación, la información y orientación de los demandantes de empleo o la tutorización y el seguimiento del personal contratado, incluyendo también la aportación de recursos materiales, técnicos y humanos para la ejecución de estos proyectos, y la justificación de los mismos.

El objetivo de estos programas no ha sido otro, según señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, que “promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas  mediante la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria”. En esta línea, se han llevado a cabo proyectos de medio ambiente, desarrollo local, cultura. educación, obras y servicios, cultura, urbanismo, servicios sociales, deporte y turismo.

Todos ellos se han complementado con sesiones de orientación profesional para la búsqueda activa de empleo y se han realizado cuestionaros de seguimiento, con el objetivo de que estos trabajadores además de desarrollar un empleo hayan mejorado su formación y su capacitación profesional.

Como explicó la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suarez, “los certificados que hoy os entregamos, acreditan la ocupación desarrollada dentro del programa, la duración del contrato y las tareas principales que se han realizado”. Así, estos certificados, añadió, “os van a permitir acreditar la experiencia profesional y optar a poder obtener en su caso el Certificado de Profesionalidad”

El alcalde, que agradeció a todos y a todas el esfuerzo y el buen trabajo realizado, aseguró que “en el Ayuntamiento estamos a la espera de que vuelvan a surgir nuevos planes de empleo por parte de las administraciones con competencias para ello y lo tenemos todo preparado para acogernos a ellos de forma inmediata”.

Finalmente, señalar que en el marco de estos programas se han desarrollado proyectos en los ámbitos de Desarrollo Local, Servicios Sociales, Obras y Servicios, Cultura, Deportes, Educación, Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente. Y se han cubierto puestos de personal de limpieza, peones forestales, de Obras públicas, Jardinería, pintores, administrativos, agentes de desarrollo local o de desarrollo turístico, guías de turismo, maestros de Educación Primaria, psicólogos, educadores sociales, abogados, arquitectos o mantenedor de edificios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.