El Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con la Diputación de Huelva trabajarán para impulsar la Agenda 2030 en la localidad

0

Ambas administraciones han puesto en marcha de forma conjunta una estrategia para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados dentro de la Agenda que “viene a transformar nuestra localidad”, según ha destacado la alcaldesa Pepa González Bayo.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, han mantenido esta mañana una reunión para impulsar en la localidad la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, ambas administraciones han definido las primeras líneas de la estrategia que el Ayuntamiento tiene que seguir para ponerse a la vanguardia en esta materia.

En este sentido, la Agenda incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas para lograr, en el plazo de 10 años, la erradicación de la pobreza, mejorar la educación, el acceso al agua, la equidad, un urbanismo inclusivo y sostenible, las energías accesibles y limpias, la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático y tantas otras tareas que forman parte de la gestión diaria de las políticas públicas de proximidad. Además, debe ser uno de los referentes fundamentales del futuro de Huelva y de la provincia.

Según ha destacado González Bayo, la puesta en marcha de la Agenda 2030 “viene a transformar nuestra localidad”. Asimismo, ha señalado que esta nueva iniciativa “será decisiva para mejorar los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, así como la vida de la ciudadanía con servicios de calidad y participativos en la apuesta por la igualdad, el trabajo digno y una industria sana”.

Por su parte, María Eugenia Limón ha agradecido la invitación de la alcaldesa, y ha resaltado el trabajo que viene realizando la Diputación en materia de desarrollo sostenible apostando por la formación del personal técnico, concejales y concejalas para poner en valor y localizar los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en todas las estrategias que tienen los distintos ayuntamientos de la provincia.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el nuevo equipo de gobierno han fijado cómo acción clave sumarse a esta iniciativa, ya que el Ayuntamiento de Cartaya se había quedado fuera de este proyecto, a pesar de ser uno de los municipios más importante de la provincia de Huelva y con más incidencia dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.