El espectáculo ‘Esencial’ cierra este viernes la programación cultural veraniega de Cartaya

0

El Castillo de los Zúñiga acoge mañana viernes, a las 22:00 horas, la última de las representaciones de la oferta cultural veraniega puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartaya.

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Cartaya para los meses de julio y agosto, culminará mañana viernes con ‘Esencial’ de la compañía Vaivén Circo, un espectáculo que habla de transiciones y se desarrolla a través de cinco personajes que juegan, sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Estamos ante una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos.

Dirigida por Javier Parra, esta representación cuenta con innumerables reconocimientos a nivel nacional y pertenece a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

En este sentido, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, ha destacado el esfuerzo y trabajo realizado por todos los técnicos municipales del Área para que se haya podido desarrollar una programación cultural «con una gran calidad y de forma totalmente segura, en un espacio con aforo limitado y respetando todas las medias higiénico-sanitarias».

Los interesados en asistir, pueden recoger las ‘Entradas solidarias’ en el Centro Cultural de la Villa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, aportando un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados en las próximas semanas a familias y colectivos más afectados por la crisis económica durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.