La Policía Local de Cartaya refuerza la seguridad vial con nuevos equipos para prevenir el consumo de alcohol y la conducción

0

Durante el fin de semana, los agentes han realizado dos denuncias de tráfico por alcoholemia positiva, y otra por delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Cartaya va a reforzar todas las tareas para prevenir los accidentes de tráfico por la mezcla de consumo de alcohol y conducción, teniendo en cuenta la alta movilidad que se produce entre Cartaya y los municipios cercanos, así como con sus núcleos de El Rompido y Nuevo Portil. Esta es una de las demandas sociales propuesta por diferentes colectivos para trabajar en seguridad vial y garantizar que la Policía Local pueda intervenir en el desarrollo de dispositivos y campañas que reduzcan al máximo el número de personas que cogen el coche a pesar de haber consumido alcohol.

Para poder realizar estos trabajos la Policía Local de Cartaya cuenta ya con un etilómetro para controles de alcoholemia. Este dispositivo, inalámbrico, utiliza un sistema de detección dual, y los resultados de sus análisis tienen plena validez legal para fundamentar las denuncias administrativas y penales contra los conductores que superan los límites de consumo de alcohol.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, José Ángel Rodríguez, ha puesto en valor el refuerzo de este equipamiento de seguridad, una de las reivindicaciones de la Policía para dar más seguridad a los vecinos y vecinas. “Se trata -ha asegurado- de una medida que ante todo quiere ser preventiva y busca concienciar a la población de que conducción y consumo de alcohol son incompatibles”.

En este sentido, durante el pasado fin de semana, los agentes han realizado dos denuncias de tráfico por alcoholemias positivas administrativas en Control Preventivo de El Rompido. Además, se ha levantado atestado por siniestro vial con vuelco, con el resultado de 3 personas lesionadas de carácter leve y delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, con respecto a la normativa vigente de prevención del COVID-19, los agentes han interpuesto 13 denuncias por celebración de botellón en Nuevo Portil y otras 3 denuncias a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, por carecer de seguro la actividad y realizar actividades no ajustadas a licencia en El Rompido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.