La Guardia Civil y Policía Local de San Juan del Puerto esclarecen la autoría de numerosos robos en interior de viviendas

1

Se han detenido a dos personas como presuntos autores de robos en interior de viviendas en Moguer y San Juan del Puerto.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de numerosos delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas en las localidades de Moguer y San Juan del Puerto.

Agentes del Cuerpo iniciaron una investigación al tenerse conocimiento de la existencia de 11 denuncias por robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas, todas ellas con un modus operandi en común por parte de los autores.

Dicho modus operandi consistía en el acceso al interior de la vivienda, en horas nocturnas mientras sus moradores se encontraban durmiendo, mediante el escalo hacia terrazas o ventanas que se encontraban abiertas debido al calor reinante en esta época estival y que carecían de medios de seguridad para evitar el acceso a las viviendas. Una vez en el interior del domicilio, sustraían objetos de valor como teléfonos móviles, dinero en metálico, joyas, etc.

Las investigaciones se intensificaron con servicios de Seguridad Ciudadana en horario nocturno con el fin de identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos, dando como resultado la identificación de tres jóvenes que se encontraban a altas horas de la madrugada por Moguer.

En la madrugada del 30 de agosto, uno de los identificados fue sorprendido in fraganti por los moradores de una vivienda de la localidad de San Juan del Puerto, que se despertaron al oír ruidos en el interior de su domicilio, dando aviso inmediatamente a la Policía Local de San Juan del Puerto, quienes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un Delito de robo con fuerza en las cosas, pasando la instrucción de diligencias al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, quienes se hicieron cargo del detenido y de la investigación, continuando las diligencias con el esclarecimiento de la autoría de los hechos delictivos al proceder a la detención de los otros dos individuos, con los que presuntamente formaban una banda con la que cometían los robos con fuerza en interior de domicilio.

Los detenidos, juntos con las diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Con estas detenciones se han esclarecido numerosos robos en vivienda que estaban teniendo lugar en las localidades de Moguer y San Juan del Puerto, donde se había creado gran alarma social en ambas poblaciones.

1 pensamiento sobre “La Guardia Civil y Policía Local de San Juan del Puerto esclarecen la autoría de numerosos robos en interior de viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.