BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza la limpieza y desinfección de los centros escolares para el inicio del curso

Ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía, competente en la materia, “el Consistorio está haciendo un esfuerzo extraordinario para que la vuelta al cole se realice con las máximas garantías de seguridad”, ha asegurado González Bayo.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha señalado que el Ayuntamiento está intensificando estos días las labores de limpieza y desinfección en todos los centros escolares de la localidad, “para que la vuelta al cole se realice con las máximas garantías de seguridad”

En las últimas semanas, la comunicación entre Ayuntamiento y comunidad educativa de la localidad “ha sido totalmente constante y fluida”. Por ello, ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía, competente en esta materia, desde el Consistorio “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, porque es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado González Bayo.

En este sentido, se están realizando distintas actuaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible contagio en las aulas con una limpieza exhaustiva de las zonas comunes y no comunes, así como la desinfección de los patios de los cinco centros escolares, que se intensificará en los próximos días, antes del inicio de curso.

Desde el Ayuntamiento se recalca que en todo momento se mantendrá una planificación y un protocolo de limpieza durante el curso, para mantener el entorno seguro.

Además, la concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, ha señalado que “se han acometido todos esos arreglos y mejoras necesarias para que nuestros centros comiencen el curso de la mejor forma posible”. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.