Cartaya defiende la unión entre pueblos marineros como baluarte, en el ‘I Foro de Turismo Marinero’

0

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, ha señalado que este tipo de encuentros “es una excelente oportunidad para encontrar fórmulas de enseñarle al visitante nuestro rico patrimonio etnográfico, gastronómico y cultural, además de un elemento de unión entre pueblos marineros, reflejado en el Real de la Almadraba de Nueva Umbría, situada en la Flecha de El Rompido”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural del ‘I Foro de Turismo Marinero’, organizado por el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, y celebrado en el Centro Tecnológico del Sector Pesquero de Andalucía, en Isla Cristina.

Unas jornadas,  destinadas a potenciar dos de los sectores más importantes y señas de identidad de nuestra provincia: Turismo y la Pesca, y que dan a conocer las posibilidades de futuro del destino Huelva.

“La costa occidental de Huelva hunde sus raíces en la tradición marinera como elemento de unión de pueblos de diversa procedencia. Esto se refleja en la historia del Real de la Almadraba de Nueva Umbría, en la Flecha de El Rompido, que albergaba a familias marineras de Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y otros pueblos de la costa andaluza y el Algarve portugués”, ha señalado Calderón.

Asimismo, ha destacado la apuesta de la Costa Occidental por un Turismo sostenible que preserve ese espíritu de unión entre pueblos marineros,  y este foro de turismo marinero es una excelente oportunidad para encontrar fórmulas de enseñarle al visitante nuestro rico patrimonio etnográfico, gastronómico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.