Isla Cristina | La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de una bicicleta

0

Además se ha procedido a la investigación de una tercera persona por un delito de receptación, al comprar la bicicleta robada, la colaboración ciudadana ha sido muy importante para el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerzas en las cosas tras robar una bicicleta

El pasado día 25 de agosto agentes del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, tuvieron conocimiento de la sustracción de una bicicleta valorada en 800 euros la cual tenía su propietario encadenada en la puerta de su casa. 

Los agentes iniciaron las investigaciones, entrevistándose con el perjudicado y posibles testigos de los hechos. Una vez recopilados todos los indicios que pudieran aportar la autoría, se procedió a la detención de dos personas supuestamente relacionadas con el robo, siendo uno de ellos menor de edad.

Tras las detenciones, los agentes centraron las investigaciones en averiguar el paradero de la bicicleta sustraída, siendo localizada en Huelva capital, identificando a su nuevo propietario el cual manifestaba que la había adquirido en el mercado de segunda mano.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la investigación de esta persona por un delito de receptación, siendo recuperada la bicicleta y entregada a su legítimo propietario.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores y el Juzgado de Instrucción de Ayamonte.

La colaboración ciudadana fue muy importante para el esclarecimiento de los hechos.

Desde el Grupo de Información al Ciudadano de la Guardia Civil, se recuerda que, en el caso de adquirir un producto en el mercado de segunda mano, es aconsejable exigir garantías de su procedencia, y sobre todo, sospechar cuando se trate de un precio bastante inferior a su valor real. En el caso de que el producto haya sido robado, el comprador puede incurrir en un delito de receptación.

Además, se aconseja verificar perfil de las personas que venden, factura de compra del producto, revisar transacciones previas del vendedor (cuando se trate de aplicaciones de compra-venta), exigir  imei o nº de series del producto y ante cualquier sospecha no proceder a su compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.