BANNER OPTICA-CARTAYA
BANNER ROCIO TRASTALLINO
BANNER TRANSBORDADORES
BANNER TRILLOPALACIOS
BANNER TELCABLE-CARTAYA
BANNER AUTO RECAMBIOS CORONEL
BANNER TANATONIO-DE-CARTAYA
BANNER JOYERIA-GARCIA
BANNER TALLERES-AUTOCARTAYA
BANNER ZAMORA AUTOS
BAR FERIAS
ALQUILUZ

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca la “responsabilidad social y corporativa” de la empresa ‘Frutas Esther’ en Cartaya

Pepa González Bayo, muestra al Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, cómo se trabaja en Cartaya, cómo se producen los mejores frutas y cómo se cuida a los trabajadores en las empresas agroalimentarias de la localidad.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, han visitado las instalaciones de la empresa ‘Frutas Esther’, ubicada en el término municipal de Cartaya, y todo un referente del sector agroalimentario en el cultivo, producción y exportación de frutos rojos, además de un ejemplo de responsabilidad social con sus trabajadores.

De esta manera, González Bayo, ha destacado que además de ofrecer un producto de calidad, es importante la responsabilidad social con sus trabajadores, como en el caso de ‘Frutas Esther’. Por ello, “quería que el Presidente de la Diputación conociera de primera mano, no solo cómo se trabaja en Cartaya y cómo se producen las mejores futas, sino también cómo se cuida a los trabajadores y trabajadoras en nuestro pueblo.”

En este sentido, la primera edil ha señalado que “estamos al inicio de una nueva campaña agrícola, muy importante para nuestro pueblo. Vamos a trabajar de la mano con la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y la Comunidad de Regantes del Chanza y El Piedras, para que la agricultura sea sostenible y sostenida, desde el punto de vista social y corporativo”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “Cartaya siempre ha sido referencia en la nueva agricultura, y en este caso, ‘Frutas Esther’ es un modelo a seguir en cuanto a la calidad de sus productos, así como en la seguridad y bienestar que ofrece a sus trabajadores, con unas magníficas instalaciones, viviendas adecuadas, y una apuesta por el cultivo hidropónico”.

La misión de ‘Frutas Esther’ es intentar producir el mejor producto, pero sobre todo, “nos preocupa mucho el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores. Es lógico que tener una vivienda digna para poder descansar, respetando todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19, hace que en la siguiente jornada laboral puedas rendir en las mejores condiciones”, ha concluido Cristóbal Candel, Jefe de Operaciones de la empresa.

Durante la visita, también han estado presentes, el concejal de Agricultura, José Ángel Rodríguez, y la concejala de obras y servicios, Consolación Benítez.

IGNACIO CARABALLO VISITA EL AYUNTAMIENTO

Posteriormente, el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado el Consistorio para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Pepa González Bayo, y los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina, sobre temas que la localidad tenía atascados en diversas materias.

En primer lugar, González Bayo, ha querido agradecerle la ayuda extraordinaria que ha puesto en marcha la Diputación de Huelva para los Ayuntamientos, y que va a repercutir en los vecinos y vecinas de Cartaya con inversiones sociales y adecuación de las calles. Además, ha señalado que “está siendo un año difícil por la situación de la pandemia, lo que seguramente tendrá sus consecuencias económicas el próximo año. Por eso, estamos preocupados en poder generar actividad para la creación de nuevos empleos. La gente cuando tiene empleo, tiene bienestar”.

En este sentido, Caraballo se ha puesto a disposición de la nueva alcaldesa y del nuevo equipo de gobierno para, desde la institución provincial, ayudar en la medida de sus posibilidades, y ha asegurado que “Pepa es una mujer cercana, con experiencia, con fuerza y ganas, estoy seguro que va a transformar Cartaya, recuperar ese espacio que nunca debió de perder”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.