Calañas | La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en un paraje de la localidad

0

Se han localizado un total de 1.442 plantas de marihuana, la droga se estaba cultivando en el interior de una nave.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El dispositivo se inició el pasado mes de mayo cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Calañas, durante el transcurso de diversos servicios de seguridad ciudadana establecidos para la prevención de la delincuencia,  iniciaron unas investigaciones tras tener sospechas de la posibilidad de la existencia de una plantación de marihuana en un paraje ubicado en el término municipal de Calañas (Huelva).

Por todo ello, se establecieron diferentes servicios de vigilancias y apostaderos de la zona y los agentes, el pasado día 10 de septiembre localizaron una nave que podría estar destinada para el cultivo de la droga, pudiendo observar como una persona accedió al interior de las instalaciones.

Al detectar la presencia de los agentes, el varón huyó del lugar, siendo localizado por una de las patrullas, regresando a la nave, donde se procedió a examinar el interior para conocer las causas por las que dicha persona emprendió la huida.

Una vez en el interior se pudo observar numerosos maceteros que contenían las plantas de cannabis, así como unos focos caloríficos en funcionamiento sobre ellas, localizándose y aprehendiéndose un total de 1.442 plantas de marihuana.

Tras comprobarse que el varón se encargaba de la vigilancia de la plantación de marihuana se procedió a su inmediata detención.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretándose su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan para comprobar la posible existencia de otras personas vinculadas con el cultivo de dicha plantación, no descartándose futuras detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.