El Ayuntamiento de Cartaya se adhiere a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

0

El pleno aprueba la implantación en la localidad de una estrategia que, según destaca la alcaldesa, “va a marcar la gestión municipal” y que “se basa en criterios de sostenibilidad con los que pretendemos mejorar la vida de nuestros ciudadanos, implantando  servicios públicos de calidad y participativos».

El Ayuntamiento de Cartaya ha sellado hoy la incorporación de la localidad a la Agenda 2030 y a la promoción e implantación en el municipio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que este proyecto marca como prioritarios.  Es, según destacó la alcaldesa, “un compromiso que este Equipo de Gobierno adquirió el primer día y que, con su aprobación hoy en pleno, se convierte en una realidad que va a marcar la gestión municipal en todas las áreas y servicios, porque nuestro objetivo es que Cartaya sea sostenible desde un punto de vista social, económico y medioambiental”.

La adhesión de la localidad supone, según explicó Pepa González Bayo, la puesta en marcha inmediata de una estrategia municipal para implantar estos objetivos, dirigidos a erradicar la pobreza; garantizar los recursos básicos a toda la población; impulsar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo; la innovación; una educación pública de calidad; la igualdad plena entre hombres y mujeres; un urbanismo inclusivo y sostenible; y la puesta en marcha de energías accesibles y limpias, entre otras 169 metas. “Todas estas metas, -señaló-, las consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Cartaya, explicó la alcaldesa, “no puede quedarse fuera de este proyecto de futuro, tal y como hasta ahora venía sucediendo, por lo que adherirnos a él ha sido tarea prioritaria para este Equipo de Gobierno”.

Esta estrategia de desarrollo sostenible, añadió, “va a ser seña de identidad en la gestión municipal, y va a ser decisiva para mejorar los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, así como la vida de la ciudadanía con servicios de calidad y participativos, en una apuesta por la igualdad, el trabajo digno y una industria sana”.

La Moción de Alcaldía con la que se pone en marcha la Agenda 2030 en Cartaya, ha sido aprobada por unanimidad en el pleno celebrado esta mañana en el Centro Cultural de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.