El Ayuntamiento de Cartaya informa de un nuevo caso de COVID-19 en la localidad

0

Esta persona, que no presenta síntomas, se encuentra aislada en su domicilio y las autoridades sanitarias han activado de inmediato los protocolos correspondientes entre las personas de su entorno.

El Ayuntamiento de Cartaya comunica a los cartayeros y cartayeras que las autoridades sanitarias han registrado un nuevo caso de COVID-19 en la localidad en las últimas 24 horas.

Se trata de una persona que se encuentra asintomática, y permanece aislada en su domicilio, después de que haya dado positivo en un control protocolario antes de incorporarse a su puesto de trabajo, con lo que se ha detectado a tiempo y ni siquiera se ha producido tal incorporación. De ahí que, según trasladan las autoridades sanitarias al Consistorio, de forma inmediata se han activado los protocolos establecidos y se están haciendo los correspondientes rastreos entre las personas de su entorno y las que han estado en contacto con este positivo.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha realizado en este contexto un llamamiento a la tranquilidad, “puesto que nos indican las autoridades sanitarias que la situación está controlada”, pero también “a la prudencia y a la responsabilidad individual de los cartayeros y cartayeras”.

“Es absolutamente necesario, -señala-, que no bajemos la guardia, que sigamos tomando las medidas de seguridad, entre ellas evitar las reuniones y concentraciones de personas, en lo que seguimos haciendo especial hincapié en estos días festivos, en los que no debemos descuidarnos ni un momento, porque va en ello nuestra salud y la economía de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.