Desarrollo Local pone en marcha un Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo para la hostelería ante el COVID-19

0

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de esta acción formativa que va dirigida preferentemente a personas desempleadas.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de inscripción del Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo, enfocado específicamente al sector de la hostelería ante la pandemia de COVID-19, para aquellas personas, preferentemente desempleados/as, que quieran recibir formación al respecto.

El Curso se desarrollará en dos turnos, para limitar el aforo, y en dos sesiones cada turno: el primero de ellos los días 9 y 10 de noviembre, y el segundo, los días 16 y 17, con un total de 8 horas formativas cada uno de ellos.

Además, tienen un enfoque eminentemente práctico, “para dar cobertura a una demanda formativa que hemos detectado entre la ciudadanía y las empresas del sector en la localidad a raíz de la situación generada por la pandemia de COVID-19”, según ha señalado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina.

Estas, señala Medina, “han tenido que adaptarse a la situación y nuestro objetivo es dotarlas, a ellas y a las personas que buscan un empleo, de las herramientas necesarias para las nuevas demandas de la sociedad y del mercado laboral”.

Se recuerda desde Desarrollo Local que este es también el objetivo del Programa de Formación Online para la Modernización, Digitalización y Capacitación de comercios y pymes que pone en marcha hoy el Consistorio, y cuyo plazo de inscripción permanece abierto.

Se trata de un paquete formativo que se desarrollará por vía telemática para facilitar la participación de todos los empresarios y comerciantes interesados y para garantizar la seguridad de los mismos, y en horarios adaptados a las demandas del colectivo.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas dos acciones formativas, que organiza y pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en el marco del Plan de Concertación con la Diputación Provincial de Huelva, pueden obtener más información al respecto en la ULOPA, en el teléfono 959 390 380.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.