El Equipo de Gobierno visita el Centro de Diagnóstico, Terapia y Rehabilitación para abrir nuevas líneas de trabajo conjunto

0

La alcaldesa y los concejales de Servicios Sociales y Cultura valoran “el excelente servicio que prestan los profesionales del CEDITER” y conocen de primera mano sus demandas y necesidades.

El Ayuntamiento de Cartaya “va a seguir garantizando y reforzando el excelente servicio que presta el Centro de Diagnóstico, Terapia y Rehabilitación de la localidad”. Así lo ha destacado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha visitado las instalaciones con los concejales de Servicios Sociales, David F. Calderón, y Cultura, María Dolores Carro, para conocer de primera mano las necesidades del centro y las demandas de los profesionales.

El objetivo municipal, ha señalado la alcaldesa, no es otro que “conocer con detalle la realidad del centro, reforzar en lo posible el excepcional servicio que aquí se presta, y poner en marcha acciones conjuntas, siempre con la participación de los profesionales, que hacen un trabajo extraordinario”.

Los responsables municipales visitaron también las instalaciones de la primera planta del edificio, donde la asociación ASPANDICAR (Asociación de Padres y Niños Discapacitados de Cartaya) realiza una labor diaria de atención y apoyo a un colectivo importante de personas. En esta línea, señalaron, el Consistorio pretende “trasladar el apoyo municipal al colectivo y reforzar las líneas de colaboración con la asociación, que realiza una labor permanente y muy importante de apoyo e integración”.

El CEDITER cartayero, que se ubica en la calle Pescadores, cuenta con una plantilla de tres profesionales: una psicóloga, un psicólogo-logopeda y un fisioterapeuta, y en sus instalaciones se atiende en la actualidad a una media de 50 niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.